martes 29 de noviembre de 2022
BLOOMBERG CRISIS ECONÓMICA

Para la consultora de Marina Dal Poggetto, la inflación podría superar el 130% en 2023

Se proyecta que la inflación en Argentina alcance un máximo por arriba del 130% el próximo año desde su nivel actual del 83%, según un nuevo informe de la consultora EcoGo, que analiza datos de alta frecuencia.

03-11-2022 11:30

Se proyecta que la inflación en Argentina alcance un máximo por arriba del 130% el próximo año desde su nivel actual del 83%, según un nuevo informe de la consultora EcoGo, con sede en Buenos Aires, que analiza datos de alta frecuencia.

Argentina ya tiene una de las tasas de inflación más altas del mundo y el pronóstico de EcoGo, encabezado por la directora ejecutiva Marina Dal Poggetto, es más del doble de la inflación del 60% que el gobierno proyectó en su presupuesto para 2023.

La inflación constantemente despunta como la principal preocupación de los votantes antes de las elecciones presidenciales de 2023.

Triple Digit Inflation | EcoGo sees Argentina annual inflation peaking at nearly 132% next year

Dal Poggetto anticipa que la inflación anual alcanzará los tres dígitos en diciembre y luego tocará un máximo de alrededor del 132% en junio, impulsada por un rango de factores, entre ellos la sequía que eleva los precios de los alimentos.

Inflación: las consultoras anticipan que octubre cerrará cerca del 7%

Ella también estima que la tasa de inflación mensual de Argentina se aceleró en octubre a 6,6% desde 6,2% en septiembre impulsada por aumentos en los precios de los planes de salud, esparcimiento y ropa. No se espera que los aumentos de precios mensuales caigan por debajo del 6,5% hasta al menos septiembre de 2023.

La agencia de estadística de Argentina, el INDEC, publicará los datos de inflación de octubre el 15 de noviembre.

lr