MODO FONTEVECCHIA
GRAN EVENTO ANUAL

La Revista Noticias festejó sus 33 años con los 10 argentinos más destacados

Alejandra Daiha, su directora, brindó pormenores del evento que destacó a las personalidades más sobresalientes del año. La celebración se llevó a cabo este martes 15 de noviembre en el Edificio de la Munich.

La Revista Noticias festejó sus 33 años con los 10 argentinos más destacados
La Revista Noticias festejó sus 33 años con los 10 argentinos más destacados | CEDOC

La directora de la Revista Noticias, Alejandra Daiha, contó cómo se vivió el festejo desde adentro y porqué se eligieron esas 10 figuras destacadas, en el marco del gran evento que se realizó este martes 15 de noviembre. "Tiene que ver con el espíritu de la revista, esto de no escaparle a la frivolidad", expresó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Cómo fue el evento?

Estoy muy contenta, fue una convocatoria al estilo que la revista tiene cada año, con personalidades de diferentes áreas. Queremos compartir con el mundo que está en los diferentes ámbitos, que están en nuestras páginas, y que acuden al evento. Hubo cruces que sólo Noticias puede lograr: un juez de la Corte Suprema con empresarios y funcionarios, como Daniel Filmus o Francisco de Narváez.

¿A qué le atribuís esa ecléctica convocatoria?¿Es porque critica a todos por igual?

Tiene que ver con el espíritu de la revista, esto de no escaparle a la frivolidad. Todo nos puede interesar. Por eso podés convocar figuras que tengan que ver el arte, la moda o la política. Es un feedback que se mantiene vivo.

Momentos imperdibles de "Los 10 Argentinos del año"

Había políticos de ambos lados de la grieta, el evento busca eso, ¿correcto?

Esa es nuestra intención, siempre.

Los distintos valores destacados

¿Cuál es la idea de destacar a 10 personajes que, generalmente no son tan conocidos, pero son importantes?

Entre los redactores y los editores buscamos valores durante todo el año: Nicolás Monzón fue uno de los que destacamos, ya que forma parte de los 10 mejores alumnos del mundo de un certamen internacional. Tiene una historia muy interesante, ya que viene de una familia humilde y le ha costado mucho estudiar.

Hay, también, muchos grados de popularidad: teníamos a un Lionel Scaloni, que nos mandó un mensaje desde Qatar, rescatando los valores que él transmite, más allá de lo estrictamente deportivo. Después tuvimos una astrofísica como Gloria Dubner, que lleva a la ciencia argentina a lo más alto internacionalmente. También la multipremiada actriz Elena Roger.

Lionel Scaloni: "Quería agradecer a la revista Noticias por haberme elegido"

Además, Santiago Mitre, el director de la película "Argentina, 1985", que implicó una revisión de aquellos años y la importancia del Juicio a la Juntas. Lo sumo a Enrique Piñeyro por sus vuelos humanitarios para rescatar personas que escapaban de la guerra en Ucrania.

Por su parte, Hernán Casciari, un emprendedor cultural muy atípico. También Alberto González, joven empresario dedicado a la minería sustentable. Y Verónica Baracat, de ONU Mujeres, quien representa a la Argentina por la actividad de las mujeres en el mundo laboral.

AO JL