Mañana se conocerán los fundamentos del fallo por la Causa Vialidad, aquella por la cual Cristina Fernández de Kirchner está condenada en primera instancia. Así lo informó Alejandro Gomel para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Ayer, Cristina Kirchner habló en el Senado, junto a Estela de Carlotto. En su discurso, sin nombrarlo, criticó fuertemente al presidente Alberto Fernández por aquel trascendido en off en el que habría dicho que “va a terminar con 20 años de kirchnerismo”. Esos dichos fueron desmentidos desde Casa de Gobierno. La vicepresidenta tomó ese episodio para criticar al presidente.
Esta noche comienza una vigilia convocada por La Cámpora, a las puertas de Tribunales, para esperar los fundamentos del fallo, bajo la consigna: “proscripción un carajo”.
A partir de estos fundamentos, seguramente se generará una enorme repercusión, porque este viernes la vicepresidenta se hará presente en una clase magistral en la Universidad de Río Negro, al sur del país.
Se espera con mucha expectativa que, además de los temas de la charla, la vicepresidenta hable de los fundamentos del fallo que la condenó, respondiendo a lo que diga la Justicia.
El sábado habrá otro evento que forma parte del llamado “operativo clamor” para que Cristina revea su posición de no ser candidata. Se trata de un acto en Avellaneda por los 50 años del triunfo de Héctor Cámpora, que permitió el regreso de Perón al país, aunque no está confirmada la presencia de Cristina en dicha actividad.
En su discurso de ayer en el Senado, nuevamente queda expuesta una fractura que no tiene retorno al interior del Frente de Todos.
Carlos Bianco había afirmado que, de no ser candidata Cristina, el candidato tiene que ser kirchnerista, rechazando tanto a Alberto Fernández como a Sergio Massa y Daniel Scioli.
Mientras tanto, el presidente insiste en que será candidato, y que quiere unas PASO contra quien sea. Hay una ruptura que ya nadie disimula entre Alberto y Cristina, que no tiene vuelta atrás.
FM JL