MODO FONTEVECCHIA
Frente de Todos

La semana de Cristina Kirchner

Esta semana se conocerá el fallo de la Causa Vialidad, La Cámpora prepara una vigilia frente a Tribunales y la vicepresidenta hablará en una clase magistral en la Universidad de Río Negro.

Cristina Kirchner junto a Estela de Carlotto
Cristina Kirchner junto a Estela de Carlotto | Charly Díaz Azcue / Comunicación Senado

Mañana se conocerán los fundamentos del fallo por la Causa Vialidad, aquella por la cual Cristina Fernández de Kirchner está condenada en primera instancia. Así lo informó Alejandro Gomel para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Ayer, Cristina Kirchner habló en el Senado, junto a Estela de Carlotto. En su discurso, sin nombrarlo, criticó fuertemente al presidente Alberto Fernández por aquel trascendido en off en el que habría dicho que “va a terminar con 20 años de kirchnerismo”. Esos dichos fueron desmentidos desde Casa de Gobierno. La vicepresidenta tomó ese episodio para criticar al presidente.

Esta noche comienza una vigilia convocada por La Cámpora, a las puertas de Tribunales, para esperar los fundamentos del fallo, bajo la consigna: “proscripción un carajo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir de estos fundamentos, seguramente se generará una enorme repercusión, porque este viernes la vicepresidenta se hará presente en una clase magistral en la Universidad de Río Negro, al sur del país.

Cristina Kirchner está "impresionada" con los dichos de Sturzenegger sobre expropiación de C5N y sus hoteles

Se espera con mucha expectativa que, además de los temas de la charla, la vicepresidenta hable de los fundamentos del fallo que la condenó, respondiendo a lo que diga la Justicia.

El sábado habrá otro evento que forma parte del llamado “operativo clamor” para que Cristina revea su posición de no ser candidata. Se trata de un acto en Avellaneda por los 50 años del triunfo de Héctor Cámpora, que permitió el regreso de Perón al país, aunque no está confirmada la presencia de Cristina en dicha actividad.

En su discurso de ayer en el Senado, nuevamente queda expuesta una fractura que no tiene retorno al interior del Frente de Todos. 

Fernández Sagasti: “Me pregunto qué significa para quienes murmuran en off querer terminar con 20 años de kirchnerismo”

Carlos Bianco había afirmado que, de no ser candidata Cristina, el candidato tiene que ser kirchnerista, rechazando tanto a Alberto Fernández como a Sergio Massa y Daniel Scioli.

Mientras tanto, el presidente insiste en que será candidato, y que quiere unas PASO contra quien sea. Hay una ruptura que ya nadie disimula entre Alberto y Cristina, que no tiene vuelta atrás.

FM JL