MODO FONTEVECCHIA
CANDIDATOS PARA LA CÁMARA BAJA

La sucesión de Massa en Diputados, los candidatos en danza y la candidata del superministro

Tras las confirmación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, comienzan a barajarse distintos nombres para reemplazar al mencionado funcionrio. Cecilia Moreau sería su sustituta.

Cecilia Moreau 20220609
Cecilia Moreau | Cedoc Perfil

Nombres y roscas al rojo vivo. Cuando Sergio Massa formalice su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados, y también a su banca, tendrá desenlace el tramo final de las negociaciones internas del Frente de Todos para definir a quien lo suceda en la conducción del cuerpo.

El designado ministro quiere que la diputada Cecilia Moreau lo suceda. Si ese deseo es convalidado por las demás tribus del panperonismo y todos los bloques opositores lo respaldan, será la primera vez en la historia que la Cámara Baja es presidido por una mujer y que las dos cabezas del Congreso son mujeres. 

Para que se plasme esa foto inédita todavía falta, porque dentro del bloque oficialista resonaron varios nombres. El titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, apareció en la grilla de sucesores del tigrense. Le adjudican el respaldo del presidente Alberto Fernández. Heller, al igual que Moreau, cuenta con una excelente relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el extitular del bloque oficialista, Máximo Kirchner. La diferencia es que la candidata es una destacada dirigenta del Frente Renovador y su conductor no quiere perder el control de la Cámara.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los demás sectores guardan silencio, ven pasar a los aspirantes paralelos y no dudan, porque entienden que esos movimientos reflejan que el massismo no sólo suma tres ministerios y buena parte de la botonera de la política económica, sino que retiene la presidencia de Diputados y ese lugar estratégico en la línea de sucesión presidencial. 

Mario Negri habló sobre la sucesión de Massa y puso en duda cómo votará Juntos por el Cambio

Moreau no es la única mujer que aparece. También surgió la exgobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, como una expresión de distintos gobernadores. Dentro del kirchnerismo deslizaron que la diputada patagónica habría tenido una reunión este fin de semana en algún punto austral. El resultado es un enigma, pero el hijo de la vicepresidenta llegó este lunes del sur. 

También algunos jugaron al tres veces gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, pero quedó en segundo plano cuando en los pasillos de la Cámara Baja distintos legisladores señalaron a Heller como el elegido del Presidente.

BL PAR