MODO FONTEVECCHIA
CONFLICTO EN PUERTA

La Unión Europea y China se trenzan por la crisis del Covid

El conjunto de naciones y el país liderado por Xi Jinping comenzaron a estar en desacuerdo por restricciones debido a la creciente de casos de coronavirus en el país oriental.

Crisis entre China y la Unión Europea por el Covid
Crisis entre China y la Unión Europea por el Covid | Telam

Estalló la crisis entre la Unión Europea y China por los controles para los viajeros chinos a raíz de la multiplicación de casos de Covid. El régimen de Xi Jinping rechaza las restricciones de viaje que algunos países europeos han comenzado a imponerles a aquellos que arriben de China.

La medida podría ampliarse en los próximos días en los 27 países que componen el bloque. Si bien China dice que mantiene a raya la pandemia, sus estadísticas son poco creíbles para la Unión Europea.

En el último mes los casos de covid 19 aumentaron un 748%

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La oferta de ayuda, incluidas donaciones de vacunas, ha sido rechazada. En respuesta, China ha dicho que la situación está bajo control y que cuenta con las provisiones médicas necesarias.

La Unión Europea se muestra decidida a tomar en forma conjunta los recaudos del caso con los pasajeros entrantes de China, de modo que no transmitan nuevas variantes potenciales en el continente. Varias naciones anunciaron la semana pasada medidas individuales que tienden a ser colectivas.

Crecen nuevamente los contagios y las muertes por COVID-19 en la Argentina

El centro de control de enfermedades de la Unión Europea insistió en que la situación de China no representa una amenaza inmediata para la salud en general.

Las restricciones a los viajeros, en vísperas del Año Nuevo Lunar, que se celebra a finales de enero con el consecuente aumento del turismo hacia el exterior, tampoco parecen suficientes. Las potenciales variantes ya podrían estar circulando en el territorio europeo.

Uno por uno: los países que imponen restricciones de covid para viajeros de China

Esta semana, Australia y Canadá se unieron a la creciente lista de países que exigen que los viajeros procedentes de China pasen una prueba de detección del Covid antes de tomar su vuelo. Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Japón y varios países europeos también impusieron a los viajeros chinos medidas más duras contra el COVID-19.

El estallido se produjo en coincidencia con el final de la fallida estrategia china de Covid cero y, a partir del 8 de enero, de la cuarentena obligatoria para aquellos que arriben a ese país.

BL JL