MODO FONTEVECCHIA
EL DÍA DESPUÉS DE LAS PASO

Las repercusiones en el mundo del triunfo de Milei

El triunfo del libertario fue percibido por la prensa internacional como un fenómeno sorpresivo. Un candidato de extrema derecha que está fuera del sistema político, destacan su posición en contra del aborto y a favor del fin del Estado.

 Las repercusiones en el mundo del triunfo de Milei
Las repercusiones en el mundo del triunfo de Milei | Cedoc

La escena política argentina, en particular el ascenso de Javier Milei, ha generado un profundo interés en la prensa internacional, lo que arroja una perspectiva singular sobre su triunfo reciente en las PASO, según informó Alejandro Gomel en  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Varios medios de diferentes países han puesto el foco en la figura del líder de La Libertad Avanza, caracterizándolo como un fenómeno ajeno al sistema político convencional, incluso denominándolo "outsider de la derecha".

Javier Milei, el libertario que habla con los muertos y que ganó más que una elección

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta apreciación no solo refleja la sorpresa de su éxito en las elecciones primarias, sino que también resalta su enfoque singular y su postura claramente antisistema, que se manifiesta en su propuesta de fin del Estado y su oposición al aborto.

En España, por ejemplo, diarios como El País destacan cómo ”el ultra Javier Milei” ha capitalizado el voto de protesta, logrando un notable 30% de los votos en los resultados definitivos. Además, su impacto en la política trasciende las fronteras nacionales, como lo demuestra la cobertura de medios británicos como The Guardian y Reuters, que resaltan su condición de outsider de extrema derecha.

Mapa libertario de las PASO: estas son las 16 provincias donde triunfó Javier Milei

Estos medios enfatizan que ha tomado la delantera en las primarias argentinas, lo que “agita la carrera presidencial y presenta un desafío a la dinámica política establecida".

De esta manera, en la prensa internacional abunda la sorpresa por los resultados electorales en las PASO y la presentación del líder libertario como un antisistema de derecha, marcando la diferencia con Juntos por el Cambio a la que ven como de derecha pero dentro del sistema preestablecido. 

AO FM