MODO FONTEVECCHIA
GIRA INTERNACIONAL

Llega la hora más importante de la última gira de Alberto Fernández

Mientras se encuentra en Beijing, el Presidente recibió la noticia sobre el acuerdo entre el gobierno y la oposición venezolana para las elecciones en 2024, donde tuvo mucha participación.

Llega la hora más importante de la última gira de Alberto Fernández
Llega la hora más importante de la última gira de Alberto Fernández | Télam

Alberto Fernández se enteró de un significativo acuerdo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela, el cual tiene profundos vínculos con su participación en negociaciones previas, contó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Esta noticia reviste gran importancia para Argentina, y llega cuando el Presidente se encuentra preparándose para una jornada clave en su última gira por China antes de concluir su mandato.

El acuerdo entre la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el diputado opositor Gerardo Blyde, comenzó a tomar forma el año pasado en el Foro por la Paz celebrado en París, al cual asistió el presidente Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández le agradeció a China: "Nos socorrió cuando el FMI nos puso en jaque"

Esta etapa inició en 2023 y, finalmente, culminará con elecciones presidenciales en 2024. La mediación argentina fue esencial en el proceso que condujo a este acuerdo.

Hoy, el foco está en la reunión entre las autoridades del Banco Central Argentino, encabezadas por Miguel Ángel Pesce, y sus pares del Banco Popular de China. El objetivo es activar el tercer tramo del swap, proporcionando al Banco Central en 6500 millones de dólares a partir de la ampliación de esta etapa del acuerdo.

Alberto Fernández anunció la ampliación del swap con China

La gira de Fernández también se enfoca en el segundo tramo del tercer foro de la Franja y la Ruta, organizado por el gobierno chino. El mandatario mantendrá una reunión bilateral con su homólogo chino, seguida por un discurso durante el foro. Es importante destacar que Xi Jinping, líder de China, eligió que el presidente argentino sea el primer orador después de su propio discurso. Esta elección subraya la importancia de las relaciones entre ambos países.

La gira en China concluye con expectativas importantes para la economía argentina, así como para su influencia en las relaciones internacionales. Fernández regresará a Buenos Aires, posiblemente acompañado por el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, quien se encuentra en la etapa final de su rol diplomático.

AO JL