MODO FONTEVECCHIA
DÍA DE LA LEALTAD peronista

Todos los actos que habrá este 17 de octubre

El próximo lunes será un nuevo de celebración peronista por lo que se realizarán convocatorias para que la gente se pueda acercar a festejar. En este contexto, la CGT y los demás sindicatos se encuentran divididos.

Pablo Moyano y Juan Domingo Perón
Pablo Moyano y Juan Domingo Perón | Telam

Como cada año, el 17 de octubre se recuerda el Día de la Lealtad Peronista y los actos multitudinarios son tantos que se profundizó cada vez más. Al punto de que la CGT mantiene internas y realiza su acto por separado. Por su parte, aún no se tomó la decisión de invitar a Alberto Fernández. 

¿Cuántos actos del 17 de Octubre habrá?

Alejandro Gomel (AG): Tendremos muchos actos. Casi que la CGT no puede disimular la división interna que tiene y que se va a plasmar el próximo lunes, día en que el habrá al menos cuatro actos importantes.

El central será el que tendrá lugar en Plaza de Mayo, a las 16:00 hs, porque allí va a concentrar Pablo Moyano, aunque no la CGT, junto con la CTA de Hugo Yasky y Ricardo Peidro. Además, se sumó el PJ de Buenos Aires conducido por Máximo Kirchner y la Cámpora, tras la confirmación de Andrés Larroque.

En lo formal hay un apoyo al Gobierno actual, pero también implícitamente hay una queja fuerte al rumbo económico, se podría decir que habrá una especie de apoyo crítico hacia Alberto Fernández. 

Luego la CGT de "los gordos" van a hacer un acto en el Estadio Obras Sanitarias, aunque más reducido y con una capacidad de alrededor de cinco mil personas donde además de conmemorar el 17 de octubre van a plantearse la idea de verse como un partido político dentro de la CGT, por lo que reclamarán mayor importancia en las listas de candidatos del año próximo.

Tres actos por la lealtad peronista para medir fuerzas y dejar en evidencia la ruptura oficial

De igual forma, no serán los únicos dos actos, sino que se hará otro distinto llevado a cabo por los movimientos sociales más cercanos que apoyan a Alberto Fernández, será en Laferrere, partido de La Matanza, en donde se plantea llamar un cabildo abierto del 17 de octubre.

Por último, aquellas 62 organizaciones peronistas, que estaban divididas, va a hacer su acto por separado en la La Plata, se juntan para formar un grupo antigrieta donde plantean una suerte de llamado a la unidad nacional

Por el momento, Alberto Fernández no fue invitado y se está buscando alguna actividad formal dentro de lo que corresponde al presidente.

BL PAR