MODO FONTEVECCHIA
DESCONTENTO EMPRESARIAL

Los empresarios se metieron en la interna entre Nación y Ciudad

Uno de los sectores más poderosos no se quedó atrás y quiso manifestar su malestar por la supuesta "evasión" del Gobierno para no abonar un mayor porcentaje de la coparticipación.

Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández | Telam

La periodista de política y economía, Nuria Am, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el malestar y la disconformidad del sector empresario para con la forma de actuar del Gobierno frente al fallo de la Corte que beneficia a la Ciudad.

Los empresarios se meten en la interna entre Ciudad y Nación. Opinan sobre la desobediencia proclamada por el propio oficialismo respecto del fallo de la Corte que ordena devolverle parte de lo quitado a la Ciudad de su coparticipación

El fin de semana hubo distinta conversaciones entre agrupaciones empresarias que ya venías, más allá de tratar de limar asperezas por parte de Sergio Massa. Eso se empezó a ver en desmedro de ese trabajo y la decisión del Gobierno de pagar el bono de fin de año para los privados puso a los empresarios en alerta, uno de los primeros cortocircuitos de los últimos días. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fallo provocó que la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas que dice 'imprescindible respeto a los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación'. Entienden que es de extrema gravedad institucional la decisión presidencial de no cumplir con el mismo. Los hombres del sector agropecuario coincidieron en esto. 

Coparticipación: Alberto Fernández acatará el fallo de la Corte Suprema y pagará con bonos a Larreta

Por consiguiente, también manifestaron que "'a forma de actuar de Alberto Fernández generó una inseguridad jurídica y más incertidumbre en vísperas de un año de alto contenido político y electoral'. A esto se le sumó un tweet de Marcos Galperin de Mercado Libre que dice 'la democracia es para los chetos'.

BL JL