MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Los intendentes bonaerenses se juntan con Máximo Kirchner en la Costa

Los dirigentes de la Provincia de Buenos Aires buscan tener incidencia en el armado de las listas y, con ese objetivo, planean una reunión con Axel Kicillof.

Indendentes peronistas se reunirán con Máximo Kirchner
Indendentes peronistas se reunirán con Máximo Kirchner | Twitter

La periodista política Nuria Am informó para  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), sobre la conformación de la “liga de intendentes” peronista para incidir en el armado de listas de cara a 2023.

Tal como existe la ya conocida “liga de gobernadores” del peronismo bonaerense, los intendentes tenían planeado presentar su “liga de intendentes” de cara a las elecciones de 2023.

La reunión tenía el objetivo de que los intendentes pudieran tener incidencia orgánica en el armado de listas de cara a las próximas elecciones. Con ese objetivo se iban a juntar este fin de semana en el Partido de la Costa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Axel Kicillof no se casa con Massa: "No haría todo igual" que él si fuese ministro de Economía

Sin embargo, algunos desacuerdos modificaron los planes. Por un lado, están los intendentes que apoyan al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ya dijo, en los últimos días, que se ve como candidato a su reelección.

Por otro lado, hay intendentes peronistas que apoyan a Martín  Isaurralde, que creen que es el único que puede competirle la candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof.

Son los seguidores de Martín Insaurralde los que querían lanzar esta “liga de intendentes”. Pasan un encuentro a realizarse en Santa Teresita en el mes de febrero, al que quieren invitar también a Máximo Kirchner, porque quieren mostrarse como una liga orgánica, expresarle sus aspiraciones y la incidencia que quieren tener en el armado de listas.

Mario Secco: "Si Cristina no es candidata estamos al horno"

En el conurbano ya son cuatro los intendentes que hicieron explícito su apoyo a la reelección de Kicillof. Mario Secco de Ensenada, Juan José Mussi de Berazategui, Jorge Ferraresi de Avellaneda, y este fin de semana se sumó Julio Zamora de la localidad de Tigre, que va por su reelección en la localidad.

Se espera que la reunión se realice, finalmente, en el mes de febrero, en el balneario de Santa Teresita.

FM JL