MODO FONTEVECCHIA
SEÑAL DE APOYO

Los mercados festejaron las declaraciones de Máximo Kirchner

Pese a que mundo sufrió por las tensiones políticas del país oriental, Argentina puede relajarse ya que hubo subas hasta del 7% en las Bolsas. Por otro lado, los mercados celebraron la no candidatura de Cristina Kirchner, tras los dichos de su hijo.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner | Telam

El lunes fue un día negativo para los mercados globales, en particular porque las tensiones políticas en China arrastraron a las Bolsas de todo el mundo. La excepción fue la Argentina.

Los golpeados bonos en dólares de la deuda argentina, que desde hace mucho tiempo tienen valores acordes a un default, tuvieron una jornada llamativamente buena y registraron subas de hasta el 7%. En el plano cambiario, también hubo una jornada tranquila, sin grandes movimientos en ninguna de las cotizaciones del dólar.

En el mercado circuló una explicación para tanto optimismo: las declaraciones de Máximo Kirchner acerca de que su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, no será candidata a la presidencia en 2023. Algunos operadores vieron el comienzo del "trade electoral", de una hipotética suba de los activos argentinos si hay cambio de signo político a partir del próximo gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo tomó la Casa Rosada las declaraciones de Máximo Kirchner

Si bien los precios de la deuda argentina son tan bajos que pueden tener oscilaciones fuertes en ambos sentidos, por lo que la súbita suba de ayer podría evaporarse con la misma rapidez, la aparición en el escenario de un dato político "pro-mercado" dio una señal de lo que podría ocurrir con los mercados durante el año electoral.

BL PAR