MODO FONTEVECCHIA
AVANCES ECONÓMICOS

Los videos que usó Sergio Massa para convencer al FMI

Cuál fue la estrategia de acercamiento que utilizó el ministro de Economía con el objetivo de mantener el respaldo del Fondo Monetario Internacional.

Sergio Massa con Gita Gopinath Subdirectora Gerente FMI.
La Argentina no está en agenda del FMI hasta el 15 de julio. | Gtlza. Prensa Ministerio de Economía

Se sabe que Sergio Massa está detrás de los dólares para mejorar la situación económica de la Argentina. Además, hay una deuda importante con el FMI y la renegociación que se terminó de aprobar en las últimas horas le dio un poco de aire para flexibilizar algunos pedidos del Fondo. Así lo informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Lo curioso fue el método que utilizó el ministro de Economía: armó una serie de videos a los funcionarios del Fondo Monetario Internacional y del gobierno de los Estados Unidos. El objetivo fue mostrar el panorama actual del país, sobre todo con la sequía, para justificar los problemas que siguen sin resolver.

También remarcó la cantidad de hectáreas perdidas y los animales que han fallecido, es decir, todos los efectos que produce la sequía. Y frente a ello, la oportunidad de volver a negociar el cumplimiento del acuerdo con el Fondo Monetario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

FMI aprueba desembolso de préstamo de US$5.300M para Argentina

Por otra parte, trató de incentivar el arreglo promoviendo la importancia económica de Vaca Muerta, la energía y el gas, con todas las posibilidades que podrían desarrollarse en base a su potencial.

Con cierto ingenio, se armaron los videos para explicar la situación actual y, por otro lado, mostrar también a dónde se puede llegar con una buena administración económica. En principio, una estrategia efectiva. Mientras hay reuniones por el Club de París.

JL