MODO FONTEVECCHIA
POLÉMICA ECONÓMICA

Carlos Melconian dice que Alberto Fernández armó otra deuda igual a la del FMI 

El legado que explicó Melconian para el próximo gobierno suma cerca de 40.000 millones de dólares. ¿Qué dijo sobre el endeudamiento del Presidente?

Carlos Melconian
Carlos Melconian | Instagram @carlosmelconian

Después de varios meses en que el único debate económico dentro de la campaña fue la dolarización propuesta por Javier Milei, comienzan a discutirse algunos de los argumentos más reiterados por el Gobierno a lo largo de estos 4 años.

El principal: todos los problemas económicos de la Argentina están atados a la deuda de 44.000 millones de dólares que contrajo la Argentina con el Fondo Monetario Internacional en tiempos de Mauricio Macri.

Liliana Franco: "Las medidas que anunció el Gobierno no tienen nada que ver con lo que pide el FMI" 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, el virtual candidato a ministro de Economía de Patricia Bullrich, Carlos Melconian, puso sobre la mesa algunos números que apuntan a que esa herencia del gobierno de Cambiemos puede tener una equivalencia una vez que termine la gestión de Alberto Fernández.

El legado que explicó Melconian para el próximo gobierno suma cerca de 40.000 millones de dólares: "Este Gobierno, sin Fondo Monetario, arranca con lo que va a ser USD 20.000 millones de deuda a importadores y dividendos, USD 10,000 millones a los chinos si activan USD 5.000 millones más y si mirás el flujo de reservas, estás USD 10.000 abajo. Ahí tenés otro Fondo Monetario por este tema”.

Massa insiste en culpar al FMI por la devaluación 

Si bien los pagos pendientes con los importadores no pueden considerarse estrictamente una deuda del Banco Central, sí es claro que serán los primeros en reclamar esos dólares el día que el próximo gobierno quiera levantar el cepo cambiario. 

Presupuesto 2023: el Gobierno anunció su octava modificación y aumentó el gasto en $7,6 billones

El economista también puso el ojo sobre el swap con China, que además de ser "poco transparente" (ya que las condiciones del acuerdo no se conocen) los intereses que debe pagar la Argentina son elevados.

VF JL