MODO FONTEVECCHIA
ARRANQUE COMPLICADO

Modo Fontevecchia desde Qatar: inesperada derrota de la Selección Argentina

Los hinchas argentinos se muestran cabizbajos tras la derrota frente a Arabia Saudita por 2 a 1. ¿Por qué se perdió y qué necesita el equipo para pasar de ronda?

Perdió Argentina
Perdió Argentina | telam

Modo Fontevecchia se encuentra en Qatar y Juan Parrondo, desde el Fan Fest, trató de encontrar las razones de la sorpresiva derrota del seleccionado argentino frente a Arabia Saudita en el debut mundialista del equipo de Lionel Scaloni

El panorama es complicado, muchas cabezas bajas por parte de los hinchas argentinos, aunque algunos se empiezan a acercar al Fan Fest para ver los partidos que continúan desarrollándose durante la tercera jornada mundialista. 

Argentina no supo aprovechar sus situaciones, Arabia Saudita golpeó en el momento justo y el VAR ahogó tres gritos de gol para los hinchas, lo que pone a la selección en la obligación de ganar los próximos dos partidos.  El próximo rival para Argentina será México, el próximo sábado a las 16. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un dato curioso es que cada vez que Argentina perdió en un debut mundialista, pudo reponerse y pasar de ronda. La última vez fue en el 90 y la selección dirigida por Carlos Salvador Bilardo terminó siendo finalista. 

¿Cuál fue la actitud de los argentinos al salir del estadio? 

Fue muy pacífica, no hubo inconvenientes ni conflictos. Más allá de algún comentario, los árabes fueron muy respetuosos y no se burlaron de los hinchas argentinos, quienes tampoco ocasionaron ningún hecho de violencia pese al dolor por la derrota.

Arabia Saudita es un país más chico en términos poblacionales y con menor tradición futbolística, más allá de la cuestión fortuita, ¿hay algún argumento para explicar la derrota? 

Uno de los argumentos puede ser la costumbre al clima por parte de los árabes, no es un justificativo, pero se los notaba mucho más frescos a sus futbolistas y con mayor dinámica. A los argentinos se los vio lentos, poco adaptados al terreno de juego y al clima pesado.

Mundial de Qatar: un argentino invitó a un jeque a invertir en Vaca Muerta

¿Dentro del estadio no hay aire acondicionado?

Sí, dentro del estadio hay aire y estuvo bien justificado porque el calor que se sentía afuera era intenso. También hay que marcar que el público de Arabia Saudita fue masivo y por momentos los fanáticos argentinos se sintieron opacados.  

Así como la mayoría de los futbolistas argentinos juegan en las ligas más importantes del mundo, ¿los árabes también se destacan internacionalmente?

No, la gran mayoría de los jugadores árabes juegan en el futbol local. Hay excepciones, pero ninguno juega en equipos importantes del mundo. El autor del último gol es la gran figura del equipo, pero tampoco juega en el futbol europeo, también por eso sorprendió tanto la derrota, nadie se lo esperaba y fue un verdadero batacazo.

ADP PAR