MODO FONTEVECCHIA
CULTURA

Muestra fotográfica de Sameer Makarius

La apertura de la exposición será el 1 de septiembre en el bar El Federal de San Telmo. Será una muestra de 49 fotografías sacadas por esté ícono de la fotografía callejera.

Sameer Makarius
Sameer Makarius | Sameer Makarius

El 1 de septiembre a las 18:30 los altos de Bar El Federal (Carlos Calvo 599, San Telmo) se inaugurará la muestra ¿A dónde vamos, Buenos Aires?, 49 fotografías tomadas por Sameer Makarius entre 1953 y 1956.

Nacido en El Cairo, Egipto, en 1924, llegó a Buenos Aires luego de la Segunda Guerra, y aquí se convirtió en uno de los exponentes de la street photography. Parte de la obra fotográfica está documentada en sus dos libros: Buenos Aires y su gente (1960) y Buenos Aires, mi ciudad (1963).

Necesidad y pertenencia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La muestra estará exhibida hasta el 30 de septiembre y podrá visitarse de lunes a lunes de 8 a 14. A partir de octubre rotará por distintos Bares y Cafés Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

BL PAR