MODO FONTEVECCHIA
Derechos Humanos

Natalia Rus: "Nos parece triste y desconcertante el acercamiento de Javier Milei hacia el judaísmo"

La activista por los derechos humanos señaló que desde su grupo de familiares de desaparecidos "pelean" contra el negacionismo. "La negación de los 30.000, empezar a cuestionar los números y la 'teoría de los dos demonios' es lo que más nos duele", aseguró.

Natalia Rus
Natalia Rus | Captura de YouTube

Natalia Rus, activista por los derechos humanos, remarcó la importancia de reivindicar las figuras de los familiares desaparecidos. “Queremos continuar con el trabajo que iniciaron nuestros familiares, que es visibilizar lo ocurrido y lo que la DAIA no hizo durante la dictadura”, declaró en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Natalia Rus es activista por los derechos humanos y forma parte de un grupo de familiares de desaparecidos judíos. A su vez, es hija de Sara Rus, la Madre de Plaza de Mayo que también sobrevivió a Auschwitz.

El abrazo de Javier Milei y Victoria Villarruel en el acto por Malvinas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alejandro Gomel: Respecto al llamado de atención sobre el desayuno que prepara la DAIA para recibir a la Vicepresidenta, ¿está confirmada la invitación a Victoria Villarruel?

Por lo que nosotros recibimos y nos enteramos a través de comunicados de la DAIA, se va a hacer un desayuno el próximo martes 9 de abril, donde está convocado un panel de mujeres, entre ellas la vicepresidenta Victoria Villarruel. Lo que queremos manifestar es el repudio a la presencia de la Vicepresidenta, estamos tristes y enojados con el hecho de que se la convoque para una conmemoración tan importante como es el día de la mujer.

De jamoncitos y fiambres 

AG: ¿Qué significa la militancia que tiene la Vicepresidenta en cuanto a los derechos humanos?

La demostración de negacionismo es lo que nosotros más peleamos y con lo que estamos más peleados. Para nosotros, la negación de los 30.000, empezar a cuestionar los números, hablar de la "teoría de los dos demonios" y decir que el terrorismo de Estado es lo mismo que lo que hicieron otros grupos, es lo que mas nos duele. Nosotros defendemos esto. Independientemente de lo que haga el Gobierno, nosotros queremos plantear nuestra disconformidad con lo que está haciendo la DAIA.

Javier Milei y Victoria Villarruel 20240319
Javier Milei y Victoria Villarruel.

AG: ¿Van a hacer alguna acción el martes, en términos de movilización o protesta? 

No lo tenemos pensado, somos un grupo de familiares que seguimos lo que hicieron nuestros padres, que es hacer escuchar nuestras voces y reivindicar las figuras de nuestros familiares desaparecidos. Queremos continuar con el trabajo que iniciaron nuestros familiares, que es visibilizar lo ocurrido y lo que la DAIA no hizo durante la dictadura.

De mi hermano nunca se supo nada. Suponemos que terminó en la ESMA, no está confirmado. También suponemos que pasó por otros centros clandestinos. 

Raanan Rein: “Hay cierta incomodidad por esta sobreidentificación de Milei con el judaísmo”

AG: ¿Cómo ves el acercamiento que tiene el Presidente respecto al judaísmo?

A algunos de nosotros nos parece triste y desconcertante el acercamiento de Javier Milei al judaísmo. Algunos somos un poco más seguidores de la tradición judía y otros nada, pero el acercamiento de Milei es llamativo porque se acerca a una parte de la comunidad, no a toda.

VF JL