MODO FONTEVECCHIA
NOVEDAD LITERARIA

Nueva novela de Salman Rushdie

El escritor británico, reconocido bestseller, anticipó cómo será Victor City, que estará disponible el 9 de febrero de 2023 al mismo tiempo en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Salman Rushdie
Salman Rushdie | CEDOC

Sorpresivamente, Salman Rushdie, famoso a nivel internacional a causa del bestseller Los versos satánicos, anticipó cuál será su próxima novela. Una heroína que lucha contra un mundo patriarcal será la protagonista de Victor City, la novela del escritor británico de ascendencia india que saldrá el 9 de febrero de 2023 al mismo tiempo en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Se trata de una novela fantasy épica ambientada en la India. Enterrado en el corazón de un palacio en ruinas, en un vaso de arcilla, está oculto un secreto. Cuando Pampa Kampana, de nueve años, protagonista de Victor City, comienza a oír la voz de una diosa, se jura a sí misma que ninguna otra mujer sufrirá el destino de su madre. Sus palabras inspiran a la gente a crecer y cambiar. Es un relato épico, cuenta Rushdie, con un mensaje para todos nosotros: nuestro poder es fugaz, pero nuestras historias duran para siempre”.

Agustina Grimmpitch: "Leer es una manera de conocer nuevas realidades"

Michal Shavit, de la editorial Jonathan Cape, explica: “Victor City es una novela de nuestro tiempo. Brillantemente estructurada como la traducción de una antigua epopeya, es una saga de amor, aventura y mito que de por sí testimonia acerca del poder de la narración. Y en el centro se encuentra una verdadera heroína, Pampa Kampana, que se propone darle a las mujeres iguales oportunidades en un mundo patriarcal. Es una novela extraordinariamente bella y lírica sobre el poder y sobre la arrogancia de quien detenta el poder”.

JL PAR