MODO FONTEVECCHIA
OTRA ETAPA DEL FRENTETODISMO

Fernández y Batakis afrontan el primer anticipo de un plan de lucha en su contra

Los movimientos que lidera Juan Grabois realizarán 300 asambleas en todo el país para definir un plan de lucha por el salario basico universal. Será la primera medida para reclamarle respuestas a la flamante jefa del Palacio de Hacienda.

20220710_silvina_batakis_alberto_fernandez_cedoc_g
Asunción. El presidente, Alberto Fernández, le tomó juramento a “ la Griega”, como le dicen a la flamante ministra hace una semana en Gobierno. | cedoc

Diez días después de la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía, este miércoles las organizaciones sociales que forman parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) comenzarán a calentar motores para debatir una posible medida de fuerza a nivel nacional para reclamarle al Gobierno la implementación del salario básico universal

Juan Grabois, dirigente de la UTEP, aseguró que analizarán la posibilidad de protestar luego del 20 de julio (día del amigo) si el Gobierno no explica cómo hará para que los sectores populares puedan afrontar el impacto de la inflación en sus ingresos. El mensaje está directamente concentrado en Batakis, que este lunes encabezó una conferencia de prensa donde ratificó que respetará las metas pactadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y habló de su ferviente credo sobre la importancia de mantener el déficit fiscal.

Luego de esa alocución, Grabois comenzó a subir el tono de su críticas. Este martes, en una entrevista con el canal del diario La Nación, dijo que “la desilusión es muy grande” con el presidente Alberto Fernández y opinó: "No sé qué hago en el Frente de Todos, estoy a punto de irme”, lanzó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Grabois amenazó con dejar el Frente de Todos: "Estoy a punto de irme"

Las asambleas también cuentan con el apoyo del Polo Obrero, que lidera Eduardo Belliboni, y de un sector de la CTA, que también se sumará al ejercicio de precalentamiento asambleario que comenzará este miércoles por la tarde. Según informó la UTEP, desde las 18 se “llevarán adelante más de 300 asambleas en todo el país con vecinos y vecinas de los barrios populares y ruralidad pobre para discutir los temas urgentes de la agenda social y elaborar un plan de acción para exigirle al gobierno cuatro medidas orientadas a recomponer los ingresos del pueblo trabajador”.

Juan Grabois

El pliego incluye la implementación del SBU “aumento general de salario para empleados públicos y privados, aumento para jubilados de la mínima; y aguinaldo para cooperativistas de obras públicas y potenciar trabajo”. Según anunciaron las organizaciones sociales las asambleas comenzarán a las 18 y de ellas posiblemente salga una decisión para iniciar un plan de lucha antes de fin de mes. 

Los puntos de encuentros

Machagay, Margarita belén, Resistencia, Sáenz Peña, General Pico, Norte Neuquino, Gastre, Bariloche, Viedma, Trenel, Neuquén Capital, El Bolsón, General Roca, Centenario, Comodoro Rivadavia, Puerto Libertad, Puerto Rico, Concepción de la Sierra, Tandil, Córdoba, Cruz del Eje, Malvinas Argentinas, Unquillo, Paraje 60 Cuadras, Almirante Brown, San Vicente, Balsa Las Perlas, Cipoletti, San Martin de Los Andes, Piedra del Águila, La Rioja, San Rafael, Guaymallén, Chimbas, Azul, Campana, Ensenada, Río Colorado, La Matanza, Hurlingham, Merlo, Marcos Paz, Morón, San Martin, Tres de Febrero, San Fernando, Malvinas Argentinas, Pilar, San Isidro, Tigre, Escobar, San Miguel, San Martin, La Paz, Maipú, San Rafael, Rawson, Rivadavia, Paclin, Chumbicha, Andalgalá, Santa María, San Nicolás, Junin, Olavarría, Santa Teresita, Mar del Plata, Lincoln, Chivilcoy, Bahía Blanca, La Plata, Moreno, Mercedes, Gral Rodríguez, Lujan, Jose C Paz, Corrientes Capital, Saladas, Cruz De Los Milagros, Dpto. Caacati, Formosa Capital, Delegación Mariano Moreno, Santiago del Estero capital, Salta capital, San salvador de Jujuy, Santa Fe Capital, Rosario, Arroyo Seco, Villa Constitución, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Lanús, Ezeiza, Presidente Perón, Cañuelas y CABA (Constitución).

JL PAR