MODO FONTEVECCHIA
FUERTES ACUSACIONES

Pablo Zurro: "Durante el macrismo me apretaban, eso es de un pensamiento mafioso"

El jefe comunal de Pehuajó arremetió contra el ex presidente y afirmó que, en su gestión, fue el intendente que menos recursos recibió. "Ganó la elección porque le hicieron creer a la gente que habíamos matado a Nisman", aseguró en Modo Fontevecchia.

Pablo Zurro
Pablo Zurro | Telam

El intendente ultra kirchnerista, Pablo Zurro, volvió a ponderar a Cristina Kirchner como candidata a la presidencia y descartó a Mauricio Macri en la oposición. "El que más posibilidades tiene es Larreta", enfatizó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Vio la foto de Mauricio Macri rodeado de jeques árabes?

Todo el mundo tiene derecho de ir al Mundial. Pero no se olviden la mufa que tiene, eso sí. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Sergio Berni, los intendentes están generando operaciones para destituirlo. Por el otro lado escuchamos que están muy disconformes con el tema de la seguridad. ¿Cuál es su propia visión de la gestión del ministro?

Los funcionarios y los ministros cumplen un rol que lo determina el gobernador, yo no estoy en ninguna institución de ministros de la Provincia de Buenos Aires. No es fácil manejar la Policía de la Provincia. Es un problema endémico de la democracia. Daniel Scioli, con la inseguridad, fue pésimo.

Suspenso para la continuidad de Berni: Cristina sigue unida a él por un extraño magnetismo

Berni cumple un rol que se lo ha dado un gobernador y Axel Kicillof tiene un 10 en gestión, me parece muy bueno en sus funciones. No es lo mismo destituir ministros, sino acompañar proyectos.

La posible candidatura de Cristina Kirchner

Muchos analistas autorizados afirman que, después del acto en La Plata, es muy difícil que Cristina no termine siendo la candidata del Frente de Todos para el 2023, independientemente de cuál sea su voluntad. ¿Qué opina al respecto?

Soy un militante kirchnerista que nunca salió de esa línea. La historia la va a superar. Me parece que Cristina va a ser candidata, ella es muy grande, y va a dejar mucho. Es un deseo.  

Pero más allá de su deseo, ¿piensa que la propia historia la va a ir llevando a ser candidata?

Coincido plenamente. Y permítame aclarar una cuestión importante al respecto de porqué vinculé a Mauricio Macri con la mafia: Macri ganó bien, en democracia, pero no olviden que le hicieron creer a la gente que lo habíamos matado a Nisman y por eso ganaron. 

Pablo Zurro comparó a Cristina Kirchner con San Martín y apuntó a Alberto Fernández: "¿Justo vos?"

La pasé muy mal con María Eugenia Vidal y con Macri. Yo viví lo de Vidal, Macri y Ritondo. Fui el intendente que menos recursos recibió. Cristian Ritondo me sacó 68 policías para que tuviera problemas en Pehuajó. Durante el macrismo me apretaban, eso es de un pensamiento mafioso. Querían que piense como ellos, pero nunca me senté con un ministro.

¿Qué interpretó cuando vio que Cristina hizo subir al escenario en La Plata a Axel Kicillof y a Wado de Pedro? ¿Es un mensaje electoral indicando a Kicillof en la Provincia y el segundo acompañando la fórmula presidencial?

La candidata es Cristina y decidirá ella. El rol de Kicillof como gobernador ha sido muy bueno. No digo que Wado no pueda competir también. El Frente de Todos tiene mucha gente con gran capacidad para poder acompañarla. 

El futuro electoral de Juntos por el Cambio

¿La candidatura de Cristina empujaría a Macri a ser candidato? ¿O sólo le marca la cancha a Horacio Rodríguez Larreta para "aumentar el precio" de las concesiones que le tenga que hacer para no competirle?

En el final terminan eligiendo las corporaciones. No va a ser Macri, el que más posibilidades tiene es Larreta. Ni siquiera creo que pueda haber unas PASO dentro de Juntos por el Cambio.

AO JL