REPERFILAR
Elecciones en Brasil

Daniel Scioli: "Bolsonaro le dio un marco de institucionalidad a las elecciones y quedó con un gran capital político"

El embajador argentino en Brasil dijo que el actual mandatario esperaba una victoria el domingo pasado.

Daniel Scioli: "Bolsonaro le dio un marco de institucionalidad a las elecciones y se quedó con un gran capital político"
Daniel Scioli: "Bolsonaro le dio un marco de institucionalidad a las elecciones y se quedó con un gran capital político" | TELAM

Jair Bolsonaro habló por primera vez desde los resultados de las elecciones del domingo. El actual mandatario brasileño se reivindicó como líder de la derecha y no se refirió a la derrota ante Lula da Silva.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, quien habló sobre las elecciones del domingo pasado y la reacción de Bolsonaro.

“Hay que quedarse con la palabra del jefe de Gabinete de Bolsonaro. Bolsonaro dijo que va a acatar a la constitución y agradeció el apoyo”, aseguró Scioli, quien luego completó: “Pese a considerar el resultado injusto, Bolsonaro no va a entorpecer los derechos de otras personas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el entrevistado informó que, “la transición va a comenzar el próximo jueves, la situación se va a ir descomprimiendo”. “A esta altura era lo más razonable quedarse en un posicionamiento político democrático”, completó el embajador.

“La policía está desalojando a los bloqueos de rutas que amenazaban al abastecimiento del país”, dijo Scioli. “Hay manifestaciones en el marco de lo razonable pero Bolsonaro le dio un marco de institucionalidad a las elecciones, quedándose con un gran capital político”, añadió.

Finalmente, Daniel Scioli dijo que Bolsonaro esperaba una victoria en el domingo pasado y que hay que ver qué actitud toma el actual presidente en la asunción de Lula el próximo primero de enero.