Jair Bolsonaro habló por primera vez desde los resultados de las elecciones del domingo. El actual mandatario brasileño se reivindicó como líder de la derecha y no se refirió a la derrota ante Lula da Silva.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, quien habló sobre las elecciones del domingo pasado y la reacción de Bolsonaro.
“Hay que quedarse con la palabra del jefe de Gabinete de Bolsonaro. Bolsonaro dijo que va a acatar a la constitución y agradeció el apoyo”, aseguró Scioli, quien luego completó: “Pese a considerar el resultado injusto, Bolsonaro no va a entorpecer los derechos de otras personas”.
Además, el entrevistado informó que, “la transición va a comenzar el próximo jueves, la situación se va a ir descomprimiendo”. “A esta altura era lo más razonable quedarse en un posicionamiento político democrático”, completó el embajador.
“La policía está desalojando a los bloqueos de rutas que amenazaban al abastecimiento del país”, dijo Scioli. “Hay manifestaciones en el marco de lo razonable pero Bolsonaro le dio un marco de institucionalidad a las elecciones, quedándose con un gran capital político”, añadió.
Finalmente, Daniel Scioli dijo que Bolsonaro esperaba una victoria en el domingo pasado y que hay que ver qué actitud toma el actual presidente en la asunción de Lula el próximo primero de enero.