POLITICA
Atentado contra Cristina Kirchner

El abogado de Cristina Kirchner advirtió a Patricia Bullrich: "Si tenemos que llegar a ella, llegaremos"

José Manuel Ubeira aseguró que "existió un financiamiento" en el intento de magnicidio y que hubo un "guión bien armado", por lo que se entiende que "gente de la política lo organizó".

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich | Juan Vargas /Agencia NA

El abogado de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, se refirió a los mensajes que comprometen a Nicolás Carrizo en la investigación por el atentado contra la vicepresidenta, acusó a la jueza María Eugenia Capuchetti por “obstrucción” y advirtió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. 

Hay un ala del PRO que está encabezando con violencia. Gerardo Milman era viceministro de Patricia Bullrich y ella no condenó el ataque”, aseguró Ubeira este miércoles 23 de septiembre en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape).

De esta manera, el abogado de la vicepresidenta continuó trazando los vínculos entre Bullrich y el intento de asesinato de la titular del Senado. “Hay terminales que apuntan a esto. Y necesitamos que se investigue”, planteó. Y advirtió a la titular del PRO: “Si tenemos que llegar a Patricia Bullrich, llegaremos a ella. Todo va por ese lado”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Cámara Federal define el futuro de la jueza Capuchetti en la causa por el atentado a Cristina Kirchner

El atentado, un “armado de gente de la política” 

Ubeira explicó que considera que “la parte final de esta actividad ilícita es querer matar a Cristina Fernández de Kirchner”. “Ellos ya calculaban que, si Cristina estaba muerta, se produciría un clima de desestabilización y la renuncia del presidente Alberto Fernández”, continuó. 

El abogado planteó entonces que esta situación “excede” a la teoría de “un loco suelto” y, por el contrario, aseguró que “hay un guión bien armado, por parte de gente de la política, que esperaba que se generara un enorme caos para poder operar”. 

Gerardo Milman
Gerardo Milman negó las acusaciones que recaen en su contra.

Por esto mismo, el defensor de la vicepresidenta mencionó al ultraderechista Hernán Carrol, apuntado por Fernando Sabag Montiel y al diputado Gerardo Milman, comprometido en la causa por el testimonio de un testigo que dice haberlo escuchado decir en el bar Casablanca: “Cuando la maten, estaré camino a La Costa”. 

“Claramente, estas dos personas tienen terminales políticas”, sostuvo y agregó: “Hay 14 millones de mangos y 50 mil dólares en manos de gente que no tenía capacidad económica. Eso permite suponer que hay un esquema de financiación”. 

Un nuevo chat complica al líder de la 'Banda de los Copitos': "Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora"

Carrizo y la jueza Capuchetti 

Con respecto al accionar de la jueza Capuchetti, Ubeira acusó a la magistrada de “obstrucción”, puesto que indicó que “se perdieron pruebas” gracias a que se “negó a incautar”. 

Luego de que se conocieran los mensajes que complican a Carrizo, el abogado de la vicepresidenta desacreditó al defensor del implicado, ya que señaló: “El abogado de él decía que todo lo que manifestaba era en un tono de humor. Esto de humor no tiene nada y las revelaciones que aparecen en los chats lo ubican como un coautor necesario”

RdC/ff