Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), Massa viajará hoy a Uruguay para conseguir y firmar un nuevo acuerdo del CAF.
Ayer, presentó este acuerdo que llegó con China, para que las importaciones del país asiático puedan ser pagadas con yuanes y no con dólares, para no tocar la moneda estadounidense de las reservas.
Por la noche se lo vio con miembros de movimientos sociales, de la CGT, y contar con el respaldo de estos es muy importante para Massa, y vital conseguir el apoyo del kirchnerismo, sector que no solo evita la crítica hacia el ministro, sino que hay un apoyo a lo que ocurre con la crisis que sufre con el cargo que ocupa.
Por eso, poder pasar esta tormenta es la gran oportunidad para Sergio Massa y quedar posicionado, si sale indemne de la situación con la corrida cambiaria, como candidato del espacio.
La desobediencia de Massa, la furia kirchnerista y la inflación opositora
Algunas señales serán vistas esta noche cuando hable Cristina Kirchner en La Plata, donde gran parte del Frente Renovador fue invitado, con Cecilia Moreau a la cabeza.
Cerca de la Vicepresidenta, sobre todo desde La Cámpora, dicen que el Gobierno ya no tiene tres patas, después de la baja de Alberto Fernández, sino que tiene dos y la alianza con Sergio Massa está más fuerte que nunca.
Sin dudas, para Massa esta crisis es la oportunidad de posicionarse como el líder del espacio y ser el candidato para 2023.
MVB JL