POLITICA
PLENARIO EN ENSENADA

Aníbal Fernández cargó contra "la soberbia" de La Cámpora: "Gozan del apañar de Cristina"

"Necesitamos dar pelea, no aceptar que nos quieran mostrar que son una vanguardia iluminada", afirmó el ministro de Seguridad en el acto de Victoria Tolosa Paz en La Plata. Insistió con definir candidaturas en las PASO: "No aceptamos ninguna otra opción".

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández en el acto en Ensenada. | Cedoc

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, lanzó fuertes críticas a la agrupación La Cámpora al subir al escenario del plenario que se realizó este sábado 22 de abril en Ensenada, convocado por la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz.

En claro apoyo al presidente Alberto Fernández, el funcionario arremetió contra la organización kirchnerista y aseguró: “Necesitamos dar pelea y decir las cosas como son. No aceptar mansamente esa soberbia de La Cámpora. No aceptar que nos quieren mostrar que pertenecen a una vanguardia iluminada, cuando no son vanguardia ni son iluminados”.

En ese punto, redobló la apuesta y cuestionó a la vicepresidenta por "apañarlos": "Lo peor es que para los que venimos trabajando hace años, ellos (La Cámpora) gozan del apañar de Cristina, nos duele mucho, pero no bajamos los brazos", reafirmó Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la baja de Alberto, Máximo Kirchner pidió al FdT un "programa claro" para "no tener dolores de cabeza" 

El encuentro se dio en La Plata, provincia de Buenos Aires, horas después de la reunión del Consejo del Partido Justicialista nacional y de que se conociera  la decisión del jefe de Estado de no presentarse para las próximas elecciones presidenciales.

“Venimos de trabajar al lado de un presidente que eligieron los compañeros y compañeras peronistas y que nosotros seguimos creyendo en él”, aseguró Fernández en el acto en el que también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, y el canciller Santiago Cafiero, entre otros dirigentes ligados al albertismo.

Cristina Kirchner encabezará un acto en La Plata tras la decisión de Alberto Fernández 

En ese sentido, el ministro de Seguridad cuestionó la posibilidad de llegar a un candidato de consenso y reafirmó que debe haber elecciones primarias donde se diriman las candidaturas.

"Cuando dijimos que tenía que haber PASO, porque la ley lo indica y el Presidente no cambió ninguna ley. Elegimos, presentamos nuestros candidatos, vamos a elecciones, contamos los votos y veremos a quién le toca gobernar", sostuvo, y remarcó: "No aceptamos ninguna otra opción que esa".


AG / ED