El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, lanzó fuertes críticas a la agrupación La Cámpora al subir al escenario del plenario que se realizó este sábado 22 de abril en Ensenada, convocado por la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz.
En claro apoyo al presidente Alberto Fernández, el funcionario arremetió contra la organización kirchnerista y aseguró: “Necesitamos dar pelea y decir las cosas como son. No aceptar mansamente esa soberbia de La Cámpora. No aceptar que nos quieren mostrar que pertenecen a una vanguardia iluminada, cuando no son vanguardia ni son iluminados”.
En ese punto, redobló la apuesta y cuestionó a la vicepresidenta por "apañarlos": "Lo peor es que para los que venimos trabajando hace años, ellos (La Cámpora) gozan del apañar de Cristina, nos duele mucho, pero no bajamos los brazos", reafirmó Fernández.
El encuentro se dio en La Plata, provincia de Buenos Aires, horas después de la reunión del Consejo del Partido Justicialista nacional y de que se conociera la decisión del jefe de Estado de no presentarse para las próximas elecciones presidenciales.
“Venimos de trabajar al lado de un presidente que eligieron los compañeros y compañeras peronistas y que nosotros seguimos creyendo en él”, aseguró Fernández en el acto en el que también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, y el canciller Santiago Cafiero, entre otros dirigentes ligados al albertismo.
Cristina Kirchner encabezará un acto en La Plata tras la decisión de Alberto Fernández
En ese sentido, el ministro de Seguridad cuestionó la posibilidad de llegar a un candidato de consenso y reafirmó que debe haber elecciones primarias donde se diriman las candidaturas.
"Cuando dijimos que tenía que haber PASO, porque la ley lo indica y el Presidente no cambió ninguna ley. Elegimos, presentamos nuestros candidatos, vamos a elecciones, contamos los votos y veremos a quién le toca gobernar", sostuvo, y remarcó: "No aceptamos ninguna otra opción que esa".
AG / ED