MODO FONTEVECCHIA
MARCHAS EN COLOMBIA

Petro intenta calmar las protestas de la calle

Es, principalmente, por la reforma tributaria propuesta por el presidente que despertó varias movilizaciones en el país, siendo la primera manifestación contra su gobierno desde que asumió la presidencia hace menos de dos meses.

Gustavo Petro
Gustavo Petro | Télam

La reforma tributaria es la propuesta legislativa más importante del presidente de Colombia, Gustavo Petro, el primero de izquierda en el país, pero se topó con miles de personas que salieron a las calles a expresar su rechazo.

La idea de Petro es financiar con esas reformas sociales orientados a reducir las brechas de desigualdad. Petro recibió en su despacho al expresidente Álvaro Uribe, el vocero más notable de su escasa oposición.

Discrepancias entre Jair Bolsonaro y Gustavo Petro en la ONU

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno se propone recaudar a 5.760 millones de dólares en 2023. Algunos legisladores le pidieron rebajar el monto, pero Petro se mantuvo en sus trece. Su gobierno cuenta con la mayoría de número en el Congreso, incluso de partidos de doctrinas disímiles como el Conservador. Lidera la oposición el Centro Democrático, el partido fundado por Uribe.

Petro, guerrillero en su juventud, recibió críticas durante la campaña frente a la posibilidad de que convirtiera a Colombia en otra Venezuela. Para calmar a sus opositores, Petro firmó bajo juramente que no iba a expropiar bienes.

AO PAR