MODO FONTEVECCHIA
DERECHOS DE AUTOR

Un pintor porteño acusa a una chocolatería chilena de usar sus pinturas sin autorización

Ormont, conocido así por su nombre artístico, interpuso una demanda civil por el uso de siete diseños en cajas de bombones, sin su consentimiento.

Ormont
Ormont | CEDOC

El artista plástico conocido como Ormont denuncia que sus pinturas han sido usadas por una conocida chocolatería chilena sin su consentimiento. Debido a esta situación, Ormont se vio en la obligación de interponer una demanda civil en contra de la chocolatería D’Airola de Valparaíso, así como contra su dueño, Renato Airola.

“Renato Airola y la sociedad que opera como D'Airola, fueron demandados por el uso no autorizado de siete pinturas de Ormont, que fueron utilizadas por la chocolatería bajo el seudónimo del artista en cajas de bombones”, señaló Diego Morandé, abogado del artista.

Descubren un nuevo autorretrato de Vincent Van Gogh

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, Morandé agregó que “aparte de no contar con ningún tipo de autorización por parte del pintor, las cajas contienen sus pinturas, una reseña de la técnica empleada, su seudónimo -Ormont-, e incluso su firma digitalizada, lo que implica una serie de graves infracciones a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual”.

La causa que es conocida por el 1° Juzgado Civil de Valparaíso, se encuentra actualmente en su fase final, habiendo completado las diligencias probatorias solicitadas por las partes.

JL PAR