MODO FONTEVECCHIA
HALLAZGO ARTÍSTICO

Un posible Picasso decomisado en Ibiza

Un pasajero suizo trató de embarcar sin declarar un cuadro por considerar que era falso, pero se trataría de una creación auténtica y podría alcanzar un precio de más de 400.000 euros.

 Pablo Picasso 20220406
Esta foto de archivo tomada el 24 de noviembre de 1948 muestra al pintor español Pablo Picasso mostrando una cerámica a su pareja Francoise Gilot durante su exposición en la "Maison de la pensée". El movimiento #metoo ha convertido la violencia contra las mujeres en una preocupación social de la que ni siquiera Pablo Picasso, quien murió hace casi 50 años, puede escapar, un asunto que los museos y su nieto, Olivier Picasso, quieren abordar pero con "justicia", le dicen a AFP. | AFP

El martes 28 de junio, un pasajero suizo intentó embarcar en Ibiza sin declarar un cuadro de Pablo Picasso que llevaba, aduciendo que era falso.

Sin embargo, ante los indicios que apuntaban a que la pintura era una creación auténtica del célebre pintor español, la policía aduanera del aeropuerto decomisó la obra para verificar su autoría.

Un cuadro anónimo fue adjudicado a Modigliani

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se estima que de resultar un Picasso auténtico el cuadro podría alcanzar un valor de más de 400.000 euros. Toda obra de arte valorada en más de 150.000 euros debe ser declarada, por lo que, de confirmarse la autoría de Picasso, el hombre a quien se le retiró provisionalmente el cuadro se podría enfrentar a una pena por contrabando.

JL PAR