MODO FONTEVECCHIA
HALLAZGO HISTÓRICO

Un Velázquez inédito aparece bajo una obra que repintó su yerno

Un cuadro de Juan Bautista Martínez del Mazo fue sometido a rayos infrarrojos y se descubrió un Príncipe Felipe Próspero realizado por el famoso pintor barroco español.

20200726_velazquez_pintor_cedoc_g
Velázquez. Una vista de la sala dedicada al pintor sevillano (1599-1660), uno de los máximos exponentes de la pintura universal. | cedoc

Luego de someter a rayos infrarrojos a un cuadro de Juan Bautista Martínez del Mazo, yerno de Velázquez, un retrato de Carlos II de cinco años edad, se descubrió a un Príncipe Felipe Próspero (tercer hijo y primer varón del matrimonio formado por Felipe IV de España y Mariana de Austria), pintado por Velázquez.

Video: así fue el tortazo a la Gioconda en el Museo del Louvre

Las restauradoras del Centro de Arte de Época Moderna (CAEM) de la Universidad de Lérida devolvieron a la vida al Príncipe Felipe Próspero de Velázquez que había permanecido oculto durante más de 350 años, una versión idéntica a la que se conserva en el Museo de Historia del Arte de Viena, posiblemente anterior a la de este museo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

JL PAR