MODO FONTEVECCHIA
MERCADO DE PASES

Plan atraer estrellas: River sueña con Luis Suárez y Boca con Arturo Vidal

Mientras el conjunto de Marcelo Gallardo se obsesiona con el astro uruguayo, el Xeneize buscará sumar experiencia y autoridad al medio campo con el futbolista chileno.

Luis Suarez
En los próximos días, mientras River juega la Libertadores, Suarez definirá en dónde continuar su carrera | Internet

El mercado de pases en el fútbol argentino se torna cada vez más complicado por la situación económica, teniendo a Boca y River como los pocos equipos que se pueden permitir soñar traer apellidos de jerarquía. En Núñez, la obsesión es que lleguen los goles del uruguayo Suárez y en el Xeneize quieren sumar experiencia y autoridad al medio campo con el chileno Vidal. 

Tanto Suárez como Vidal son jugadores que se han consagrado en el fútbol de élite en el Viejo Continente y al mismo tiempo están atravesando su recta final como profesionales. Por eso la llegada al fútbol sudamericano es más factible. El primero en sonar para llegar al torneo argentino fue Luis Suárez.

El ex Barcelona y Atlético Madrid está en condición de jugador libre, teniendo así el pase en su poder. Justamente el uruguayo abandonó el conjunto de Madrid dejando a varios equipos tentados por hacerse de sus goles. Si bien en la órbita del “Pistolero” hay equipos como Aston Villa, Fiorentina y Ajax del fútbol europeo, en River son optimistas con el arribo del uruguayo a Núñez. 

La propuesta del Millonario para Suárez sería un contrato por un año, con una cláusula de rescisión a los seis meses para permitirle salir si quisiera hacerlo después de disputar el Mundial. En la práctica, serían apenas apenas cuatro meses (de julio a fines de octubre) previos a Qatar para tenerlo en la Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional, y después dependería de lo que quiera hacer Suárez a futuro porque su objetivo en este 2022 apunta a llegar lo mejor posible a representar a Uruguay en la Copa del Mundo.

En consecuencia, para suplir a Julián Álvarez y sumar aún más goles luego del arribo de Miguel Borja, Luis Suárez es la nueva obsesión en River. Una cuestión determinante será el resultado en Copa Libertadores. En Núñez esperan ansiosos la respuesta del goleador.

Desde Uruguay reafirmaron la decisión de Luis Suárez de unirse al River de Gallardo

Para no ser menos, Boca le acercó una propuesta formal al experimentado mediocampista Arturo Vidal. El chileno, a diferencia de Suárez, tiene contrato por un año más con Inter de Milán. Así la intención del jugador es viajar hacia Italia y arreglar su salida con el conjunto de Milán para mudar su fútbol a otro rumbo. La propuesta (verbal, no fue enviada por escrito) que recibió el dos veces campeón de América con Chile fue un contrato de tres temporadas con el Xeneize hasta junio de 2025 con una cláusula de salida al año y medio.

En un principio apareció como un simple rumor y hoy es un deseo y decisión tomada ir por Vidal. Con la nro. 10 sin dueño tras la salida de Salvio, en Boca son optimistas por la llegada del chileno. El único competido directo es nada menos que el Flamengo, pero desde el entorno de Vidal aseguran que la idea de jugar en Boca tienta al ex Juventus y Bayern Múnich. 

En síntesis, River y Boca tienen dos cosas en la cabeza: avanzar en Copa Libertadores y cerrar el arribo de dos figuras estelares que le darán aún más jerarquía a sus planteles. De darse la llegada de Suarez a River y de Vidal a Boca estaríamos frente a un Superclásico cada vez más atractivo. Habrá que esperar.

La confesión de Arturo Vidal que ilusiona a los hinchas del Xeneize: "Boca me encantaría

Los estelares números de Luis Suárez y Arturo Vidal:

El Pistolero uruguayo, goleador temido en Europa:

El que se podría convertir en el nro. 9 del millonario tiene estadísticas que lo postulan como uno de los mejores delanteros del mundo, estando en su mejor nivel, por lo realizado en las ligas Top de Europa: 

Su primera experiencia en el Viejo Continente fue en el Groningen de los Países Bajos (2006-2007). Allí Suárez disputó 37 partidos, anotó 15 goles y dio 5 asistencias. De inmediato se dio su llegada al Ajax (2007-2011). En el conjunto de Ámsterdam, Suárez cosechó 111 goles y 66 asistencias en 159 partidos, con dos títulos a nivel doméstico. De allí dio el gran salto a la Premier League para defender la camiseta del Liverpool (2011-2014).

En el conjunto de Anfield Road, el Pistolero anotó 82 goles y dio 28 asistencias en 133 partidos. En el equipo de la ciudad del noroeste de Inglaterra, Suárez gritó campeón una sola vez en una copa local y estuvo en las puertas de consagrarse en la liga inglesa.

Claudio Borghi opinó sobre la posible llegada de Arturo Vidal a Boca: "Coincido con Riquelme"

En el Liverpool ya pasó a ser un peso pesado a nivel internacional y así fue como se dio su arribo al Barcelona de Messi (2014-2020). En el conjunto catalán sembró 14 títulos anotando 198 goles con 97 asistencias en 283 partidos. Su pasaje por el Barcelona lo convirtió en uno de los jugadores más exitosos en la historia del club y del fútbol español. Su último capítulo, hasta el momento, en Europa fue el Atlético Madrid.

En el Colchonero, Suárez ganó una Liga y disputó 84 partidos, anotando 34 goles y brindando 6 asistencias. Así a nivel clubes, teniendo en cuenta sus comienzos en Nacional de Uruguay, el Pistolero tiene 452 goles en 730 partidos (promedio de 0,62) y 21 títulos en su vitrina (17 nacionales y 4 internacionales, con una Copa América a nivel selección).

Su pasaje por el Barcelona lo convirtió en uno de los jugadores más exitosos en la historia del club y del fútbol español. En cuanto a sus presentaciones defendiendo la celeste de Uruguay, el nacido en Salto aportó 68 goles y 34 asistencias en 133 partidos. Consagrándose en la Copa América en 2011.

El Rey Arturo, un correcaminos en las ligas Top de Europa: 

Dos temporadas en el Colo-Colo (2005-2007) le bastaron a Vidal para desembarcar en el fútbol europeo. Su primera experiencia en el Viejo Continente fue en el Bayer Leverkusen (2007-2011) del fútbol alemán. Allí Vidal disputó 144 partidos anotando 21 goles y misma cantidad de asistencias. Lo realizado en Alemania le permitió dar el gran salto a la Juventus, equipo en el que hizo historia y se convirtió en uno de los jugadores más ganadores. En le Vecchia Signora (2011-2015) jugó 177 partidos donde aportó 48 goles y 24 asistencias. Justamente en Italia empezaron los títulos para Vidal, fueron siete campeonatos a nivel doméstico con la Juve. 

Luego de su paso por Italia arribó al Bayern Múnich de Pep Guardiola (2015-2018). En el conjunto de Múnich, el mediocampista chileno cosechó seis títulos a nivel local. Jugó 124 partidos donde anotó 22 goles y brindó 18 asistencias. De Alemania paso a España. El Barcelona de Messi y del mencionado Luis Suárez fue quien se llevó el prestigio del chileno por dos temporadas (2018-2020).

En el equipo catalán Vidal gritó campeón en dos ocasiones, disputó 96 partidos, aportó 11 goles y misma cantidad de asistencias. Para desembarcar en el último equipo hasta el momento en Europa se dio la llegada al Inter de Milán. En el Neroazurri disputó 71 partidos, aportó cuatro goles, cinco asistencias y ganó tres títulos a nivel doméstico.

En síntesis, Vidal lleva 111 goles y 85 asistencia en 662 partidos a nivel clubes. En su palmares hay 22 títulos con los distintos clubes que jugó.  En cuanto a nivel selección, Vidal es un referente de La Roja. Bicampeón de América con Chile (2015 y 2016) cuenta con 144 partidos con la camiseta de su país aportando 40 goles y 10 asistencias. 

GA PAR