MODO FONTEVECCHIA
RECLAMO DE TELEVIDENTES

Polémica por el recorte de videos en Gran Hermano

El reality más visto de la TV argentina está envuelto en otro problema. Denuncian que Telefe edita los tapes que presenta a la noche para beneficiar o perjudicar a determinado participante.

Gran Hermano
Gran Hermano | Telam

En las redes sociales, los usuarios -que están siguiendo el programa las 24 horas a través de la plataforma Pluto TV- denunciaron que Telefe recorta los tapes que presenta en el programa de la noche para beneficiar o perjudicar a determinado participante.

El hecho que desencadenó las especulaciones fue el comentario fuera de lugar que el participante Walter le hizo a Coti. Si bien es igualmente repudiable aún tratándose de una broma, se acusa a la producción de haber descontextualizado un chiste para perjudicar al personaje.

Esta semana, el hermano de Walter, Sergio dio una entrevista con el programa de Jorge Rial y se refirió a los tapes. "Le estamos pidiendo a Telefe que se retracte de lo que dijo porque mi hermano no es un abusador. Hizo un chiste de mal gusto, que lo saquen de contexto es otra cosa", aseguró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Denuncian fraude en Gran Hermano 2022

"Creo que quedó en evidencia en la última placa, si la gente lo hubiera visto como un abuso, lo hubieran votado", sostuvo Sergio. "Estamos accionando contra Telefe desde el primer día, desde que lo acusan de acosador y abusador por eso", reveló.

Pero no fue la única vez que la producción del programa fue acusada de intervenir en la edición para crear una realidad falsa, distinta a lo que verdaderamente sucedió.

Durante la quinta gala de nominaciones en Gran Hermano 2022 se anunció que los votos de Coti y Conejo habían sido anulados por un aparente complot, a partir de una conversación que los participantes tuvieron. 

Santiago del Moro anunció que el complot se dio durante una charla privada en la que Coti le dijo a su pareja que quería conocer Catamarca, y la producción entendió que lo decía por María Laura (a quien apodan Cata por el tiempo que vivió en Catamarca).

Las redes lo expusieron

Sin embargo, en las redes se difundió el video completo -en el programa pasaron solamente un fragmento de la conversación- en el que puede verse que la charla continuaba e incluía a las demás provincias, con lo que pudo haberse tratado simplemente de una conversación inocente sacada de contexto.

“Siempre quien cuenta la historia es quien tiene el poder, por más que los hechos ya hayan sucedido”, dice Luciana Porchietto, ex guionista de Gran Hermano, en su nota del portal Anfibia. ¿Qué es lo que los recortes de Telefe no están mostrando?

Porchietto explica, en su nota, cómo trabajan los guionistas en un reality como Gran Hermano, aunque aclara que ese rol es “distinto que en la ficción”: “el guionista no tiene que crear una trama, sino que tiene que ir a la caza de esa historia que está sucediendo sin que él intervenga”.

Cómo fue la noche de nominaciones en Gran Hermano

Y explica: “en ese control, los dos guionistas de cada turno, atentos a los monitores, le indican a dos directores qué situación deben seguir. Cada dupla genera el material crudo para los dos streamings que registran las situaciones dentro de la casa. Un streaming suele ir a una señal en vivo, en general el que tiene menos conflicto, para dejar lo más jugoso para el prime time”.

BL PAR