MODO FONTEVECCHIA
Fuerte cruce

Polémica por la conectividad en las cárceles

Mientras que desde el oficialismo se lo defiende para usos educativos y legales, la oposición criticó duramente el proyecto de ley para mejorar la conectividad en instituciones penitenciarias.

Conectividad en las cárceles
Conectividad en las cárceles | TELAM

Según lo informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), varios legisladores de la oposición salieron a pedir que el ENACOM retirara la revisión de un proyecto que, se hizo a pedido del servicio penitenciario, lleve la conectividad a las cárceles.

El fundamento por el cual el servicio penitenciario pide la conectividad es por dos cuestiones; por un lado, los presos toman clases y lo hacen de manera virtual, y el otro motivo es que muchas veces un preso se encuentra detenido en un municipio o provincia y tiene que ir a declarar a otro lado, por lo que sí lo la audiencia se hace de manera virtual hay una gran reducción de costos.

Es un proyecto que salió el año pasado y por ahora se encuentra frenado, pero la oposición, con todo lo relacionado al narcotráfico, salió a quejarse.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pablo Javkin:  "La cárcel no debe ser un home office, un co-working del delito"

Se explicó que no se trata de una conectividad en la que los presos puedan navegar por cualquier sitio, sino que se establezca una fibra óptica que lleve la conectividad de un punto a otro específico por determinado tiempo.

También se aclaró que pinchar una fibra óptica es demasiado complejo, con lo cual al estar un preso frente a una audiencia virtual no quiere decir que toda la cárcel tenga acceso a internet.

El Gobierno sigue analizando cómo resolver esto, ya que fue tomado como un caballo de batalla por parte de la oposición, en medio de la discusión por el manejo de información que poseen algunos delincuentes condenados por narcotráfico.

El planteo inicial debería ser si está bien que los presos tengan celulares.

MVB FM