MODO FONTEVECCHIA
CAUSA VIALIDAD

El show judicial que sirve para tapar otros problemas

El contexto actual de Cristina Fernández de Kirchner y el juicio podría no venirle mal al Gobierno de Alberto Fernández en una realidad con una inflación sumamente alta.

Alberto Fernández y Cristina Fernández
Alberto Fernández y Cristina Fernández | NA

“Sin este show, están condenados a la derrota”, aseguran en los pasillos de la Casa Rosada los que todavía juegan cerca del Presidente.

“El”, por Alberto, “va a salir a bancarla, no puede hacer otra cosa, pero no tienen relación”, afirman. El tema preocupa en la Rosada, pero sobre todo por el clima de tensión social que dispara la sola presencia de Cristina frente a la justicia.

De todos modos no le viene mal al Gobierno que este sea el tema más importante del día, en medio de un contexto altisimamente inflacionario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elisa "Lilita" Carrió sale diputarle el lugar en las redes sociales a Cristina Kirchner

A pesar de que en las últimas horas volvió a escucharse la palabra “indulto” en la Rosada (aunque solo puede ser otorgado por el Presidente en el caso de la existencia de una condena firme), los pocos albertistas que deambulan los pasillos en una mañana en la que la vicepresidenta volvió a captar la centralidad de todos los canales de noticias durante casi una hora y media, aseguran que “el Presidente está conceptualmente en contra del indulto, como especialista en derecho. Siempre dijo que es algo de la antigüedad de los privilegios de los reyes”.

BL PAR