MODO FONTEVECCHIA
MERCADO CAMBIARIO

¿Qué pasa con el dólar y los bonos?

Luego de la definición de Macri de no ser candidato se registraron los ligeros cambios en el dólar. Las expectativas del mercado frente al escenario político.

¿Qué pasa con el dólar y los bonos?
¿Qué pasa con el dólar y los bonos? | Télam

El dólar blue, hasta el momento, está calmo, llegando a 389 pesos. Por su parte, el contado con liquidación, divisa que es utilizada por las empresas para sacar dinero al exterior, está en 387 pesos, informó el columnista Fernando Meaños para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Las grandes especulaciones del mercado pasan por los bonos a partir del canje de los mismos en el sector público. Hay que ver qué pasará con los precios de esos títulos que ya están muy bajos y que vienen de no menos de un mes de caída en sus cotizaciones. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Dónde hay un dolar, viejo Gómez?

El segundo punto a analizar es cómo va a influir en el mercado el renunciamiento de Macri a su candidatura, porque se debe tener en cuenta el trade electoral. Esto significa que, previo a las elecciones, si el mercado detecta que ganará un gobierno promercado, los activos suelen ir para arriba. 

En ese sentido, si esta decisión mejora las chances de Juntos por el Cambio, algunos sectores económicos sostienen que podrían aumentar las acciones y bonos argentinos. 

AO FM