MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA ECONÓMICO

¿Quiénes serían los ministros de Economía de Massa y Milei?

El candidato oficialista adelantó que su ministro de la cartera económica no pertenecerá a Unión por la Patria. Por su parte, el libertario trabaja con el equipo económico encabezado por Emilio Ocampo.

¿Quiénes serían los ministros de Economía de Massa y Milei?
¿Quiénes serían los ministros de Economía de Massa y Milei? | Cedoc

Sergio Massa y Javier Milei han dejado entrever algunas pistas sobre la configuración de sus equipos económicos en caso de ganar las elecciones. En una reciente entrevista al medio cordobés Cadena 3, Massa sorprendió al afirmar que su ministro de Economía no pertenecerá a su fuerza política, marcando así un fuerte contraste con la tradición política argentina, contó Fernando Meaños en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Además, el candidato presidencial por Unión por la Patria indicó que la mitad del directorio del Banco Central estará en manos de la oposición, en sintonía con su promesa de un gobierno de unidad nacional.

Aseguran que Carlos Melconian y Federico Sturzenegger podrían ser los futuros ministros de Economía

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, Javier Milei aún no ha revelado el nombre de su posible ministro de Economía, pero se sabe que está trabajando en un equipo económico liderado por Emilio Ocampo, quien asumiría la presidencia del Banco Central.

Este equipo está enfocado en un plan de dolarización y en la transformación del Banco Central para limitar la emisión monetaria. Aunque ha habido coqueteos con el economista Federico Sturzenegger y su equipo, no se han confirmado alianzas. La incertidumbre persiste en cuanto a la designación final de estos cargos clave en caso de victoria electoral.

De qué se trata el test de gobernabilidad que el círculo rojo les tomará a Massa y a Milei

Ambos candidatos, Massa y Milei, mantienen en secreto los nombres de sus ministros de Economía, pero la declaración de Massa de que su designado no será de su partido político marca una clara diferencia en la forma en que planea abordar su futura gestión.

La definición de sus equipos económicos será un aspecto fundamental a medida que avancen las elecciones en Argentina.

AO JL