MODO FONTEVECCHIA
BALANCE TRAS LAS VACACIONES

Ranking de cine y teatro en vacaciones de invierno: los más elegidos

Terminó julio, un mes que se caracteriza por el fuerte consumo del entretenimiento, producto de las vacaciones de invierno. Los números que dejó el consumo de los rubros más elegidos.

20220716_teatro_cedoc_g
CABA. 8 de cada 10 consideran que la Cultura es fundamental para promover el diálogo. | cedoc

En el último fin de semana, el film animado Minions: Nace un villano tuvo 295.326 entradas vendidas en 422 salas de todo el país. De esta manera se convirtió en la película más taquillera de julio y de este 2022. Según lo reportado por el sitio Ultracine, hasta el día de ayer alcanzó los 4.164.409 espectadores.

En el segundo lugar de los últimos siete días de julio quedó Liga de Súper Mascotas con 200.148 entradas. Thor: Amor y Trueno ocupa el tercer lugar con un acumulado de 1.851.413 y Jurassic World: Dominio en el cuarto lugar con 2.352.868 en total. Recordemos que estos films llevan más tiempo en las salas nacionales.

En términos generales, se vendieron en el transcurso del mes más de 8 millones de tickets. Esto es un 7% menos que en 2019, previo a la pandemia. El año pasado, con distintas restricciones en los establecimientos de entretenimiento, se habían vendido apenas 2,6 millones de entradas. En el 2020 los cines tuvieron  que estar cerrados por el confinamiento obligatorio producto del coronavirus.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las obras teatrales más vistas de Buenos Aires

Con respecto al teatro, según los números de cantidad de espectadores publicados por AADET de la semana del 25 al 31 de julio, Inmaduros (Adrián Suar y Diego Peretti) se quedaron nuevamente con el primer puesto en el teatro El Nacional.

Kinky Boots con Martín Bossi y Fernando Dente se posicionaron en el segundo lugar. Esta obra teatral se puede ver en el teatro Astral. Los Bonobos (Lola Membrives) siguen en el top five como tercero y en el cuarto puesto ingresó Piaf (Teatro Liceo) con Elena Roger. Por último en el top five se encuentra El método Moldavsky en el teatro Apolo.

En diálogo con Modo FontevecchiaCarlos Rottemberg habló de una recuperación del rubro. Si bien destacó que "la música hoy está por encima del teatro", también aclaró: “desde abril nos da la pauta de que tuvimos una recuperación en relación a la etapa prepandemia. Lo que nosotros hacemos en AADET es contar día tras día, semana tras semana, mes y año para tener un registro de la cantidad de personas que asisten a todas las plazas de teatro y música del país”.

CB PAR