MODO FONTEVECCHIA
20 AÑOS AL AIRE

Rodolfo Barili y el secreto de la dupla récord al frente de un noticiero junto a Cristina Pérez

El prestigioso periodista de Telefe habló en Modo Fontevecchia y expresó que "hay una parte que es la empatía de la pareja que es inexplicable". Además, manifestó que "no hay nada más lindo que la gente te adopte como propio".

 Rodolfo Barili y Cristina Pérez 20220812
Rodolfo Barili y Cristina Pérez. | NA captura de pantalla

El periodista del Telefe Noticias, Jorge Barili, dialogó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y aseguró que "hay una construcción y esta es una generosidad de cada uno", dijo con respecto a su compañera laboral Cristina Pérez. Por otro lado, afirmó que "es un colectivo de dos frente a la tele, pero sin perder la individualidad" y, luego, agregó que "esa construcción colectiva de equipo que logramos a lo largo del tiempo".

No sé si felicitarte por 20 años de pareja, no sé cómo es, en estos casos. Pero bueno, te mando un abrazo por lo menos.

No sé muy bien cómo pasó. En estas épocas de historias de 15 segundos, perdurar es una fantástica rebeldía, pero 20 años es mucho tiempo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vos recién decías que la rebeldía de perdurar. Me parece que quizás una de las claves del éxito es que la misma pareja se mantiene.

Si. Hay una parte que es la empatía de la pareja que es inexplicable. Hay una construcción y esta es una generosidad de cada uno, de construir algo colectivo junto a todo el equipo.

Es un colectivo de dos frente a la tele, pero sin perder la individualidad porque somos una pareja y a la vez tenemos visiones muy distintas de la realidad. Sin embargo, nunca está en juego esa construcción colectiva de equipo que logramos a lo largo del tiempo. Esas cosas que se construyen a veces cuando nadie ve. ¿Cómo que no se ve en la tele? Me refiero a los gestos épicos y pequeños que se van dando a lo largo de los años. 

Nosotros llegamos a tener 2.3 puntos de rating a los pocos meses de salir al aire. Telefe había levantado el noticiero de la 19 en los años 1999 o 2000 y dejó dos años un espacio vacío. Recuperar ese espacio no era sencillo. Fue un camino nuevo y apostar a Cristina que estaba en Canal 9 y a un pibe de 29 años del canal, que hacía nueve que trabajaba ahí. 

Había que construir y encima estaban Mónica y César que, para nosotros, es un reflejo fantástico de respeto aún hoy. A los trece años se van ellos (NdR: estuvieron 17 años juntos al aire) y nosotros nos quedamos. Que nos encuentre a los 20 años en un momento tan fantástico del producto que hacemos que es sumamente saludable.

Si en este trabajo vos no tenés la fibra de sostener el hoy, de identificar a tu tiempo, es imposible que perdures y traspases la pantalla. No hay nada más lindo que la gente te adopte como propio.

Cristina Pérez y Rodolfo Barili cumplen 20 años al aire

"Crecí tomando la leche con ustedes", nos dicen y duele por el paso del tiempo, pero es fantástico. Es decir, nos ve desde que sus padres lo pusieron frente a la tele a ver un noticiero y hoy es, ella o él, adulto y nos sigue mirando. Los periodistas sabemos que, a veces, formamos parte de la vida de las personas y que nos adopta de esa forma, pero también le narramos todas las malas y pálidas en un país en las que sobran. 

Que te quieran, que te asuman, que te digan "yo te elijo para que vos me cuentes la vida y lo que nos pasa a todos" y eso de verdad es algo que te llena el alma. Mucho más no se puede pedir en este trabajo

BL PAR