MODO FONTEVECCHIA
ESTRENO ANIVERSARIO

Santa Evita llegó a Star+ y tuvo una imponente presentación

En la conmemoración número 70 del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, se lanzó la serie que representa la vida del ícono femenino del peronismo en el Teatro Colón. La tira tiene como cara principal a Natalia Oreiro y se puede ver a partir de este martes en la plataforma de Disney.

Natalia Oreiro y Eva Duarte 20220622
Natalia Oreiro y Evita | Cedoc Perfil y Star+

Este martes la plataforma on demand pone a disposición de sus suscriptores la nueva serie protagonizada por Natalia Oreiro. La actriz uruguaya se pone en la piel de Eva Duarte de Perón para contar los mitos y verdades alrededor de la muerte de esta referente femenina peronista.

La ficción está basada en la novela de Tomás Eloy Martínez y son siete capítulos que repasarán momentos emblemáticos de la historia argentina. La fecha elegida para el estreno no es casual, ya que hoy se cumplen 70 años del fallecimiento de Evita.

La mujer que enamoró los corazones del pueblo y del propio general Juan Domingo Perón, luchó contra un cáncer que terminó con su vida a los 33 años. En los dos primeros capítulos se puede ver a Oreiro interpretándola en el momento más triste, cuando finalmente moría acompañada del ex presidente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santa Evita, el macabro destino del cadáver de Eva Perón: imágenes inéditas de la serie de Natalia Oreiro

Otro actor que se destaca es Dario Grandinetti quien interpreta a Perón en esta serie. Recordemos que el libro publicado en 1995 es una mezcla entre lo que sucedió en la historia y hechos ficticios creados por el propio Eloy Martínez. Este decidió centrarse en el destino que tuvo el cadáver de Eva, la decisión del ex mandatario de embalsamarlo y preservarlo para ser exhibida en un mausoleo y el golpe de Estado del 55 y el uso escándalo que hicieron los militares del cuerpo de Duarte.

Siguiendo con los protagonistas de esta obra, podemos mencionar el coronel Moori Koening (Ernesto Alterio), el catalán protagonista de la serie de Merli Francesc Orellá que en Santa Evita es el médico Pedro Ara y el periodista que compone Diego Velázquez (alter ego de Eloy Martínez), que sigue la investigación en 1971. La dirección está a cargo de Rodrigo García.

Natalia no es la primera vez que logra un papel protagónico y clave en la cultura nacional. Hace unos años se puso en la piel de Gilda y con su músico recorrió distintos escenarios reviviendo los clásicos de la ídola popular.

BL PAR