MODO FONTEVECCHIA

Se pactó una misa de desagravio al Papa Francisco por los dichos de Milei

El candidato presidencial por La Libertad Avanza realizó fuertes declaraciones contra el Papa, en las que incluso lo llamó "comunista". Los curas de los barrios populares realizarán un acto en favor del Sumo Pontífice.

Papa Francisco
Papa Francisco | NA

El periodista de política, Claudio Mardones, informó sobre el accionar que tendrán los curas villeros y la misa que desarrollarán el próximo 5 de septiembre en contra de los agravios que recibió el Papa Francisco por parte de Javier Milei, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Los curas villeros preparan un acto de desagravio para el Papa Francisco. 

En estos días comenzaron a correr algunos rumores que empezaron a retumbar en la Casa Rosada, porque algunos aseguran que vieron, en el primer piso Balcarce 50, al padre José María "Pepe" Di Paola y también al ex precandidato presidencial Juan Grabois.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No pudimos confirmar realmente si estuvieron, pero algunos aseguran de que esa reunión se concretó. La ubican dentro de unos preparativos y es una serie de preparativos que está armando la Iglesia relacionado a un acto de desagravio. Una misa que preparan para el 5 de septiembre, cuando se cumple otro aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, el 5 de septiembre de 1997. Esa es la fecha elegida, tanto por el equipo de sacerdotes de villas de la Buenos Aires y de la Ciudad, para hacer un acto de desagravio público a Jorge Mario Bergoglio, por la agresiones sufridas durante la campaña electoral en nuestro país.

Esto tiene un destinatario específico. Estamos hablando de Javier Milei que, en esta última etapa, causó revuelo incluso en la prensa internacional por las agresiones contra el Papa.

El candidato libertario lo trató de asno, burro, ignorante, nefasto, zurdo, comunista, cultor del modelo basado en el odio entre otras frases que algunas llegan a la agresión, descalificación y el insulto. Faltas de respeto que no pasaron inadvertidas.

Sergio Massa dijo que Milei fue "colaborativo" con el FMI

En este contexto, es que finalmente se reunirán en Osvaldo Cruz 3470, en la Parroquia de Cacupé, en Barracas, en la Villa 21-24. Allí, es donde se espera un acto político y religioso muy importante, especialmente en este momento en donde, además, Bergoglio designó al sucesor de Mario Poli al frente del arzobispado de Buenos Aires y hablamos de Ignacio García Cuerva que es el cardenal primado de Argentina, o sea, tiene voto en el caso de que hubiera un cónclave para elegir al sucesor de Francisco. 

Esto forma parte dentro de las decisiones de Bergoglio de transitar la segunda etapa de su papado, ya que va por el año número 11. Se abrieron otros escenarios como la chance de visite Argentina el año que viene y también que haya concluido con el mando de Poli en el arzobispado porteño y haya puesto una figura muy importante para los curas villeros como lo es García Cuerva. 

En este marco, podría decirse que los gestos políticos que protagonizaron el flamante arzobispo porteño fueron, en primer lugar, recibir la designación en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, pero inmediatamente organizar especialmente al equipo pastoral para las villas de emergencia.

El primer acto político será el 5 de septiembre a las 11 de la mañana y contará con el respaldo de los sacerdotes de los barrios populares de Buenos Aires y Ciudad, que estarán congregados en el barrio de Barracas.

Será una misa que tendrá un impacto importante, centrada en repudiar las agresiones contra Francisco en medio de la campaña. 

BL FM