MODO FONTEVECCHIA
11ª reunión de la Comisión

Se recalienta el juicio político a la Corte Suprema en Diputados con un testimonio clave

Héctor Marchi, exadministrador de la Corte, denunció amenazas de Silvio Robles, colaborador directo de Horacio Rosatti.

Juicio a la Corte
Juicio a la Corte | telam

Claudio Mardones explicó las novedades del juicio político a la Corte Suprema de Justicia, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9).

La figura central de la 11ª reunión de la comisión del juicio político a la Corte ha sido Héctor Marchi, exadministrador del organismo, especialmente por haber denunciado que recibió amenazas y presiones desde que decidió participar de los encuentros.

Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión, fue quien citó a Marchi después de que se conociera que había sido desplazado al fuero laboral por parte de tres de los cuatro cortesanos, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosencrantz. Ricardo Lorenzetti, por su parte, votó en disidencia.

Tailhade: "Hay un manejo fraudulento de la obra social del Poder Judicial"

La remoción de Héctor Marchi es uno de los ejes de investigación y tiene muchísimo impacto tanto en la estructura de la Corte Suprema como en el resto del Poder Judicial, ya que está relacionado con la obra social de los trabajadores de la justicia que depende directamente de la Corte.      

La obra social del Poder Judicial no afronta los controles de la Superintendencia de Servicios de Salud de La Nación, lo que implica que la gestión depende directamente de las decisiones de la Corte Suprema de Justicia. 

La denuncias por amenazas apuntan directamente a Silvio Robles, colaborador de Horacio Rosatti y la Comisión del juicio político decidió garantizar la protección a Héctor Marchi.

ADP JL