MODO FONTEVECCHIA
ÉXITO EN NETFLIX

¿Se viene el multiverso del rock?

Los protagonistas de El amor después del amor dieron su opinión sobre la posibilidad de crear series de los íconos del rock que aparecen en la biopic de Fito.

¿Se viene el multiverso del rock?
¿Se viene el multiverso del rock? | Télam

El amor después del amor, la biopic sobre Fito Páez, fue reconocida como "de interés cultural" por la Legislatura porteña luego de su éxito en Netflix. ¿Se vienen nuevas series basadas en artistas argentinos?

Solo 48 horas después de su estreno en Netflix, la serie producida por Mandarina contenidos alcanzó el primer puesto de la plataforma a nivel local y no tardó en ubicarse en los primeros puestos a nivel global.

Desde entonces, las redes sociales estallaron con comentarios positivos y una idea comenzó a dar vueltas entre los usuarios: ¿Y si se creara un "multiverso" que entrelazara las distintas historias de los artistas, al mejor estilo Marvel?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El amor después del amor fue declarada de interés cultural

La actriz Micaela Riera, quien en la serie encarna a Fabiana Cantilo, admitió que fue de ella la idea original de hacer "un multiverso del rock". "Fue algo que surgió durante el rodaje, lo veía a Andy Chango y decía 'este tiene que seguir siendo Charly, es una locura'".

Sin embargo, Chango confesó que quiere "hacer otros papeles antes de volver a interpretar a Charly García". "Si no voy a terminar en Villa Gesell juntando monedas como 'el falso Charly'", sostuvo entre risas. De todas maneras, no descartó este multiverso al admitir que le "encantaría seguir" y adentrarse "en la parte más decadente de Charly".

Por su parte, Iván Hochman (Fito adulto en la serie de Netflix), coincidió con Chango en la necesidad de explorar otros papeles pero añadió que, en principio, le encantaría volver a ser Fito, "incluso si no tiene tanto protagonismo en una serie como la de Fabi Cantilo" -añadió Mica Riera.

Daryna Butryk rompió el silencio tras interpretar a Cecilia Roth en la serie de Fito Páez

Los directores de la serie de Fito no quisieron quedarse fuera de este planteo. Si bien aclararon que deberían tomarse "el tiempo suficiente" y encarar el proyecto "con seriedad y responsabilidad" para que las hipotéticas producciones estuviesen a la altura de la biopic del rosarino, no descartaron la posibilidad de llevar a cabo esta idea. Y coincidieron en un artista para ser el siguiente protagonista de sus historias: Charly García.

¿Será este el puntapié inicial para el multiverso de las biopics del rock nacional? Solo el tiempo lo dirá, ojalá que así sea.

JL