El mundo político argentino se mudó este fin de semana a la Fiesta de la Vendimia. Muchas figuras pasaron por allí, entre ellas, Sergio Massa, con un anuncio largamente esperado por el sector vitivinícola: el Dólar Malbec. Así lo informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Se trata de un valor diferencial para las economías regionales, en realidad, que pierden competitividad frente a un factor que preocupa y mucho, como es el tema de las sequías y las pérdidas que se generan por esto.
Por eso Massa viajó para anunciar esta medida que va a regir a partir del 1 de abril, aunque desde el Ministerio de Economía no revelaron su valor porque entienden que en un mes eso puede cambiar en Argentina. Así como también planteó una línea de créditos para quienes han sufrido pérdidas por la sequía y las heladas.
Además de ayudar al sector, el propio Ministerio de Economía tiene sus necesidades, como reforzar las reservas. Y así como pasó con el Dólar Soja, plantean esta nueva intervención para no devaluar, analizando las necesidades de cada sector.
En definitiva, se trata de una medida importante para el sector vitivinícola y para el propio Sergio Massa, con el objetivo de aumentar las reservas del Banco Central. E incluso se especula con una nueva edición del Dólar Soja que podría ser anunciada.
JL