MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Si gana Sergio Massa, ¿viene el Papa?

Es una de las preguntas que surgen pero que ahora forma parte de una pieza audiovisual previa al balotaje.

Papa Francisco
Papa Francisco | Télam

El Papa no olvida cuando Sergio Massa, junto al kirchnerismo, quiso removerlo de su cargo de arzobispo porteño. Sin embargo, un eventual triunfo del ministro de Economía podría traer al papa Francisco al país, según informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El grupo de cineastasLes jóvenes” lanzó una pieza audiovisual en una recorrida por el barrio Esperanza, en Avellaneda, donde está el compromiso del padre "Paco" Olveira.

View this post on Instagram

A post shared by Les Jóvenes (@lesjovenes)

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video se los ve recorriendo el barrio y hablando con los vecinos, se les pregunta sobre lo que podría pasar si gana Massa y si eso podría resultar en una visita del papa Francisco. “Si gana Massa, viene el Papa”, dicen los ciudadanos del barrio Esperanza.

Es una demostración práctica que nos deja el interrogante que especula una visita del Papa, quien ha planteado en diversas entrevistas que tiene ganas de venir a su país natal.

Católicos y neoliberales. ¿El debate del siglo XXI? 

Para el Papa, Sergio Massa no pasa inadvertido, ya que aún recuerdan cuando el ministro de Economía trabajó abiertamente para que Bergoglio sea removido como arzobispo porteño, en la época en la que Massa era el Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

Los momentos en donde el arzobispo porteño aprovechaba las situaciones para criticar al gobierno de aquella época.

El papa Francisco participó del Encuentro Mundial de Jóvenes: “Es un trabajo de reflexión y testimonio para el mundo” 

En ese contexto hubo un plan por parte del kirchnerismo para que Bergoglio fuera promovido a la estructura del Vaticano, dejando libre el cargo de arzobispo porteño. El plan fracasó y Bergoglio se enteró de todo antes de que se concrete.

Massa o Milei 

En los tiempos en que Néstor Kirchner estaba vivo y la confrontación con el Papa era carne viva, aparece un Sergio Massa que no ha sido olvidado. El candidato de Unión por la Patria nunca ha pisado el Vaticano ni ha estado con el Papa.

A partir de este pronunciamiento, veremos que sucede, resaltando que el desagrado que les provoca Milei tampoco pasa inadvertido para Bergoglio y el Vaticano.

VF JL