MODO FONTEVECCHIA
MERCADO FINANCIERO

El Banco Central reajustará las tasas de interés

La medida de la entidad monetaria será para aumentar el atractivo de las inversiones en moneda local y que no se pierda tanto valor frente a la inflación.

Suben las tasas de interés
Suben las tasas de interés | Telam

Una vez conocido el número de inflación de agosto ( 7%) el Banco Central reajustará una vez más las tasas. De esta forma la tasa efectiva anual de referencia y de los plazos fijos estará cerca del 100%.

Es para seducir a los tenedores de pesos y que las inversiones en moneda local no pierdan terreno con la inflación que en términos interanuales sigue en franca suba.

Dólar, inflación y déficit fiscal: ¿Cuáles son los números del presupuesto 2023?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy el esquema de tasas de interés tiene un valor nominal de 69,50%, lo que implica una anual de 96,58% para los plazos fijos de hasta 10 millones de pesos.

Los Fondos de Inversión y consultoras que participan del índice de inflación que elabora el Central ajustaron sus proyecciones de suba de precios por encima del 95% y estiman que hacia fin de año la cifra llegue a los tres dígitos.

AO PAR