MODO FONTEVECCHIA
EN CLAVE ELECTORAL

Efecto Marcos Juárez: el impulso de Juntos por el Cambio arrincona al peronismo

El resultado contundente en Córdoba de la coalición opositora dejó aún más en evidencia la imagen negativa del oficialismo, que maneja diferentes variantes para poder revertir.

JxC ganó en Marcos Juárez
JxC ganó en Marcos Juárez | Telam

En medio de un escenario político desfavorable para el justicialismo en sus diferentes formas, el resultado de Córdoba del fin de semana en Marcos Juarez ratificó lo que se esperaba. El peronismo perdió frente a Juntos por el Cambio. El Frente de Todos no jugó en esta elección. Pero el peronismo analiza su situación en todas sus variantes.

El partido de Schiaretti, que se convirtió en Córdoba en una versión moderada del peronismo, analiza el por qué de la derrota… Y a nivel nacional entienden que las diferencias internas juegan en contra. 

Juntos por el Cambio a pesar de haberse quedado con el éxito de la elección también analiza sus discusiones internas. Entiende que no les suma en una proyección a nivel nacional el hecho de no tener dirimida aún su propia interna.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sara Majorel: "Viene una oleada de transformación y somos el puntapié inicial"

Un trabajo de Zuban Córdoba, que se conoció en las últimas horas, muestra que el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, no modificó los números sobre su imagen hasta ahora. La imagen positiva de Cristina continúa hoy en el 36,3% y la negativa en un 63,4%.

Por otra parte el PRO levantó la voz para alertar sobre lo que sucede en la provincia de Chubut y el intento por dar de baja las PASO en esa Provincia. Desde Macri para abajo todos los integrantes del partido plasmaron en sus redes el peligro que entienden significa dar marcha atrás con las elecciones primarias.

Los gobernadores de la UCR como integrantes de Juntos por el Cambio no se expresaron al momento. Pero el PRO siente que tiene más que perder si es que esa decisión avanza en la provincia y puede llegar a debatirse a nivel nacional.

BL PAR