MODO FONTEVECCHIA
Marcos Juárez

Sara Majorel: "Viene una oleada de transformación y somos el puntapié inicial"

La intendenta electa en Marcos Juárez, Córdoba, habló en Modo Fontevecchia y expresó que "a nivel nacional estamos seguros de que arranca una transformación del país". Además, manifestó que "Juntos por el Cambio va a ser la opción". Mirá la entrevista completa.

Sara Majorel
Sara Majorel | Telam

La intendenta electa en Marcos Juárez, Córdoba, Sara Majorel, dialogó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y aseguró que "Es un mensaje de optimismo y esperanza desde el interior del interior hacia el resto del país". Por otro lado, manifestó que "en Córdoba Juntos por el Cambio tiene una impronta muy fuerte porque representa valores" y, por último, aseveró que "viene una oleada de transformación y somos el puntapié inicial". 

¿Qué sintió que de golpe, en un lugar relativamente acotado, 30 mil electores se conviertan en la capital política como si fuera el túnel del viento de la Argentina del futuro?

Es una alegría y responsabilidad. Acá en Marcos Juárez somos el kilómetro cero del cambio porque allá por el 2014 tuvimos la primera elección municipal que siempre es un año antes de las elecciones nacionales en donde se ensayó la alianza Cambiemos con mucho éxito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir de ahí fue como una oleada del bando amarillo y ahora creo que estamos parados en la misma situación. Si bien tenemos ocho años de gestión porque renovamos en el 2018 nuevamente, a nivel nacional estamos seguros de que arranca una transformación del país con las elecciones provinciales y nacionales. 

Consideramos que Juntos por el Cambio va a ser la opción que los ciudadanos del país van a elegir para salir de esta situación de decadencia en la que estamos inmersos. Es un mensaje de optimismo y esperanza desde el interior hacia el resto del país. Viene una oleada de transformación y somos el puntapié inicial.

JXC celebró victoria electoral en Marcos Juárez, el "Km 0 del cambio" antes de 2023

Ayudenos a entender la particular composición de los campos políticos en Córdoba. Por un lado, dentro de Juntos por el Cambio y una competencia entre el radicalismo y el PRO, paralelamente el peronismo de Córdoba se comporta de manera diferente a lo del resto del país. ¿Cómo podría explicarle a extranjeros el fenómeno político de Córdoba?

Puntualmente, Marcos Juárez está enclavada en una zona productiva donde, a mi entender, hay una clase media que resiste y que tiene una reserva moral del trabajo, estudio, sacrificio y una sociedad que vive prácticamente sin planes. Ese es nuestro orgullo. 

Acá en Córdoba Juntos por el Cambio tiene una impronta muy fuerte porque representa valores. Honestidad, trabajo bien hecho, educación, no buscar el camino fácil y todo lo que una logra lo hace con esfuerzo y perseverancia.

Tomando en cuesta esta cuestión del PJ de Juan Schiaretti trata de diferenciarse de lo que es el PJ de Buenos Aires o el conurbano, es lo que yo interpreto. 

Marcos Juárez: relanzamiento de Juntos o "kilómetro 0 para Schiaretti y Llaryora

Habría un peronismo del conurbano y uno de la zona más rica de la Argentina que podría ser el de Córdoba y Santa Fe. 

Exactamente. Daría esa impresión de mimetizarse un poco con lo que el votante o el vecino del Interior considera como valores importantes a destacar y sostener. 

Obviamente que más allá de los matices que hay dentro del peronismo finalmente todos están dentro de ese gran partido que los involucra a todos que es el PJ del cual entiendo que Alberto Fernández es el presidente actual y donde están representadas todas las vertientes que tiene el mismo, pero la oposición termina siendo Juntos por el Cambio.

Hableme de los matices dentro de la oposición, ¿cuál es la diferencia entre la eventual candidatura de Luis Juez, que viene del peronismo, o Rodrigo de Loredo del radicalismo? ¿Cómo se compatibiliza eso?

Entendiendo que los ciudadanos necesitan que Juntos por el Cambio vaya unido, que no hay posibilidad de diferencias de las puertas hacia fuera del partido y que todas las internas se dirimen adentro, además de encontrar el rumbo del país, más allá de los problemas personales. 

Las PASO en la provincia, nueva incógnita que se abre en JxC

Es momento de entender hacia dónde queremos ir como Nación y determinar cuál es el piso de decadencia al que estamos dispuestos a soportar. Ese rumbo se encuentra como lo están haciendo los referentes de Juntos por el Cambio que es hablando con cada uno de los sectores productivos, industrias, asociaciones rurales, etc. 

Todo pasa por resolver problemas concretos que tienen los vecinos. Si podemos importar o exportar. Nosotros somos un sector productivo que necesitamos una aduana en el interior de Marcos Juárez para poder exportar directamente nuestros productos y generar la producción de industria alimenticia, en la cual necesitamos una baja de impuestos en el país.

Por otro lado, la cuestión pasa por saber cómo se baja la inflación, cuáles son las formas en la que se van a generar trabajo sacando los planes. Esas sería medidas concretas y no lo que vemos a lo mejor en la Basílica de Luján que a lo mejor son expresiones de unidad, pero que no significan nada.

Es ponerse a trabajar en soluciones, a través de los proyectos concretos se va a encontrar la unidad.

Larreta logró en Córdoba la foto de unidad de JxC

Claudio Mardones (CM): ¿Qué evaluación hace usted teniendo en cuenta que su principal competidora, Verónica Crescente, fue hasta hace poco tiempo integrante de la intendencia de Marcos Juárez? 

El balance que hago es que la gente evalúa gestiones y medidas concretas, además de quién está capacitado para resolver los problemas.  

Nosotros pertenecíamos al mismo equipo, pero el completo siguió apoyando mi candidatura y ella se fue sola a un equipo de la oposición. Lógicamente ahí pierde su capital político, si es que lo tenía, porque la realidad es lo que el vecino priorizó es una gestión bien hecha, silenciosa, ordenada, eficiente que transformó la ciudad de Marcos Juárez.

BL PAR