POLITICA
Interna oficialista

Ofelia Fernández apuntó a Massa y pidió medidas concretas por "los 2 millones de indigentes"

La legisladora porteña le marcó la cancha al superministro de Economía. "Si hoy Massa va a hacer anuncios ya no pueden faltar medidas para los más de 2 millones de indigentes", expresó.

Ofelia Fernández 20220817
Ofelia Fernández. | Twitter @OfeFernandez_

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández, publicó este miércoles 17 de agosto un mensaje en Twitter dirigido al titular de Economía, Sergio Massa, en el cual quedaron expuestas nuevamente las discrepancias al interior de la coalición gobernante. En defensa de "2 millones de indigentes", la legisladora reclamó por medidas urgentes para los sectores más desfavorecidos: "El FDT prometió que iban primero los últimos, si van a seguir esperando no sé que sentido tiene seguir en los bloques".

La referente del Frente de Todos eligió las redes sociales para formular su ultimátum al ministro de economía, en quien recae toda la presión del bloque para revertir un complejo escenario económico marcado por la inflación más alta desde la salida de la convertibilidad.

tuit ofelia 20220817
El tuit de Ofelia Fernández - Twitter @OfeFernandez_

Ofelia Fernández se posicionó del lado de los indigentes para sumarle presión a Massa y exigir medidas urgentes destinadas a atender la frágil situación de los "2 millones de indigentes":

"Si hoy Massa va a hacer anuncios ya no pueden faltar medidas para los más de 2 millones de indigentes. Indigencia es no poder resolver ni tu comida. El FDT prometió que iban primero los últimos, si van a seguir esperando no sé que sentido tiene seguir en los bloques", expresó la joven legisladora.

Nueva encuesta: la llegada de Sergio Massa, la imagen de los políticos y la principal preocupación de los argentinos

La grieta del Frente de Todos

Las declaraciones de la legisladora porteña se produjeron a un día del anuncio oficial del nuevo esquema de segmentación tarifaria, una medida que fue cuestionada por entidades de consumidores por lo que interpretan como un "golpe a la clase media".

En ese sentido, Sandra González, presidenta de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina, advirtió que “al tarifazo se le cambia el nombre. No se sabe cómo vendrán las facturas. Esto afectará a muchas personas. Hubiera sido bueno que mostraran los cuadros nuevos, porque cambian considerablemente de acuerdo con el tipo de tarifas y esto impactará en los comercios”.

De este modo, la postura de Ofelia Fernández y los sectores más afines a Cristina Kirchner exponen que no hay una postura homogénea en la coalición gobernante con respecto al rumbo y las prioridades de las medidas económicas.

Ofelia y sus polémicos tuits

El día de la fecha, Ofelia Fernández fue protagonista de otra polémica tras ser denunciada por Florencia Arietto a raíz del lanzamiento del "Mapa de la policía":

La Justica dispuso suspender el dominio de dicha página y Fernández explicó la situación a través de su cuenta de Twitter: “Hace un mes lanzamos el mapa de la policía: 45 testimonios de abusos policiales, 42 mil personas visitaron la página”. Por este motivo, Ofelia cuestionó la solicitud de clausurar el dominio y polemizó: “¿Qué quieren ocultar?”.

CA/ED