MODO FONTEVECCHIA
NO IRÁ A PRISIÓN

Un jurado de Nueva York declara a Donald Trump culpable de abuso sexual y difamación

El expresidente de Estados Unidos deberá pagarle 5 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios a E. Jean Carrol: “Hoy, el mundo finalmente conoce la verdad”, celebró la escritora.

Trump abuso
Trump abuso | telam

Un jurado de Nueva York alcanzó un veredicto unánime en el juicio civil por violación y difamación contra Donald Trump que presentó la escritora E. Jean Carroll

Si bien el jurado determinó que no hubo violación, sí lo declaró culpable de abuso sexual y difamación, y acordó que el expresidente le pague a Carroll cinco millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Donald Trump fue declarado responsable de agresión sexual por la justicia de Nueva York

Durante el juicio, Carroll relató el episodio de agresión sexual que sufrió por parte de Trump en el vestidor de la tienda Bergdorf Goodman de Manhattan en la década de 1990. 

Al tratarse de un juicio civil, Trump no fue condenado por ningún crimen ni enfrenta penas de prisión. El abogado del expresidente de Estados Unidos aseguró que apelará el fallo, mientras que el expresidente calificó el veredicto de “vergonzoso”: “No tengo ni idea de quién es esta mujer”, afirmó en su red social Truth Social.

Una avalancha de migrantes desbordó la frontera México-Estados Unidos tras un cambio de Biden

Por su parte, E. Jean Carroll publicó un comunicado en el que celebró el fallo: “Hoy, el mundo finalmente conoce la verdad. Esta victoria no es solo para mí, sino para todas aquellas mujeres que han sufrido porque no les creyeron”.

ADP JL