MODO FONTEVECCHIA
INNOVACIÓN AUTOMOTRIZ

Un Tesla patentado en Argentina por un organismo internacional

Con una patente diplomática puede verse a un modelo Tesla de la compañía de Elon Musk, recorriendo las calles de Buenos Aires.

Un Tesla patentado en Argentina por un organismo internacional
Un Tesla patentado en Argentina por un organismo internacional | Cedoc

El magnate, dueño de la red social “X” (antes Twitter), también de la empresa espacial Space X y de Tesla, líder mundial en la fabricación de autos eléctricos, había anunciado en 2018 mediante un posteo en su cuenta de Twitter, que la automotriz se lanzaría a la venta de sus modelos dentro del mercado de Argentina para el 2020.

Lo primero que podría señalarse es que la promesa no se cumplió tal y como fue anunciada, del mismo modo que tampoco se cumplió la promesa de convertir a Twitter en la mejor red social del mundo. De hecho, fue muy reciente el día en el que anunció que era tiempo de echar a volar al pajarito azul. Y rebautizó la red llamándola “X”. No obstante, hay que reconocer que Musk, va detrás de sus objetivos y de un modo u otro, más tarde que temprano termina haciendo lo que tenía en mente.

Un Tesla de paseo por la City porteña

De este modo, aunque no sea la normalidad, para quienes estén atentos podrán admirar el elegante paso de un Tesla patentado en la Argentina. Se trata del vehículo Model 3 de la compañía de Musk, que tiene asignada una patente diplomática. Las imágenes que ya circulan fueron publicadas por el portal especializado en noticias automotor, Motor 1, y muestran al ostentoso auto negro que pudo ser visto en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elon Musk pospuso su pelea con Mark Zuckerberg por sus dolores cervicales

Precisamente se lo pudo ver recorriendo la Avenida 9 de Julio y también pudo captarse otra imagen en el estacionamiento del supermercado Jumbo de Palermo.

El Tesla Model 3 es un vehículo sedán, de fabricación 100% eléctrico para el Segmento D (mediano). “Tiene motores eléctricos en los dos ejes, así que cuenta con tracción en las cuatro ruedas. Según las baterías que se elijan, puede tener un rendimiento de 306 caballos de potencia, tracción integral y una autonomía de hasta 500 kilómetros”, detalla el blog de noticias.

Patente diplomática

La patente diplomática del Tesla que circula por Buenos Aires fue asignada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina y corresponde a la “SERIE I”, lo que implica que se trata de un vehículo que pertenece a la flota de un “organismo internacional”, tal como podría ser la Acnur, la agencia de la ONU que trabaja en beneficios de los refugiados, según informó el medio especializado.

Primer desembarco en Uruguay

Lo cierto es que Musk ya había desembarcado con sus Tesla en el vecino país uruguayo. Es bastante normal ver por sus calles los modelos de la marca norteamericana. Así cuando en mayo de 2020, llegaron los primeros modelos a Uruguay, los medios especializados que seguían de cerca la promesa del magnate, se sintieron defraudados, por la llegada del Model 3 al Río de la Plata, pero con su desembarque en Uruguay.

Los fabulosos Cadillacs: 3 versiones eléctricas que se vienen en 2024

En esa oportunidad, los medios destacaron la costumbre de Musk de realizar anuncios y publicar pensamientos bastante “bizarros y trasnochados”. Además reclamaron que todos los Tesla que ingresaban por barco a la desembocadura del Río de la Plata estaban desembarcando en la otra banda, sobre el puerto de Montevideo, según reportaba el portal Autoblog Uruguay.

Aunque la venta de Tesla Motors no se realizaría aún de forma oficial en Uruguay, esto no es impedimento para que varios uruguayos de todas formas hayan logrado importar unidades de forma privada. En Uruguay ya existen varios modelos de la marca en circulación.

Confort y seguridad

En los mercados donde se comercializa de forma oficial, en términos de equipamientos de confort y seguridad, el Model 3 sale de fábrica en serie, disponible con: controles de tracción y estabilidad, ocho airbags, anclajes Latch para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema Autopilot de conducción autónoma, frenado autónomo de emergencia, pantalla táctil multimedia de 15 pulgadas con conexión LTE 4G, Bluetooth y Wi-Fi propio.

Renunció el director financiero de Tesla y su reemplazo genera incertidumbre

Además, ocho cámaras para estacionamiento y sistemas autónomos, doce radares de conducción, llave manos libres, respaldos traseros 60:40, apertura y arranque desde la app de Tesla en un smartphone, comandos vocales para funciones del vehículo, climatizador de dos zonas automático, radio FM con streaming por Internet, tapizados en tela, llantas de aleación de 18 pulgadas, y dos puertos USB para carga de smartphones, señala el portal Motor 1.

A este listado se le puede sumar como opcional varias comodidades extra, como asientos calefaccionados, dos cargadores USB para las plazas traseras, asientos delanteros eléctricos en 12 posiciones, sistema de audio de alta definición, techo acristalado panorámico con oscurecimiento automático, entre otros. Por el momento, habrá que estar atentos en caso de cruzar al Tesla enigmático de Musk que ya se pasea sigiloso por Buenos Aires.

AO JL