MODO FONTEVECCHIA
CRIMEN EN LANÚS

Una diputada de Juan Grabois fue mencionada en el caso Morena

La precandidata a vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, apuntó contra la diputada Natalia Zaracho por una supuesta defensa, en un hecho anterior, a uno de los presuntos ladrones y asesinos de Morena.

Natalia Zaracho
Natalia Zaracho | Télam

Según informó la periodista Nuria Am, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), la acusación contra la diputada Zaracho surgió a partir de la defensa, en un hecho previo, del menor que se declaró culpable en un primer momento (ya que se comprobó que no había sido él) del robo y asesinato de Morena Domínguez en Lanús.

En febrero de este año, el menor estuvo involucrado en un hecho de inseguridad, y cuando la policía procedía a su detención, la diputada Zaracho intervino al notar que “lo estaban golpeando entre cuatro policías, mientras estaba detenido en el piso”. Inclusive, se llevó adelante, durante unos minutos, la detención ilegal de la legisladora por su intervención.

Crimen de Morena en Lanús: velan los restos de la niña en la casa donde vivía con su papá

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, la oposición sostuvo que el responsable era quien Natalia había defendido meses atrás, y ella salió a defenderse a través de un hilo en Twitter, donde sostuvo que le parecía de mucha bajeza que la relacionaran en este momento con un hecho tan dramático: 

“Lamento profundamente la muerte de Morena y abrazo fuerte a su familia. Exigimos justicia y que los responsables materiales y políticos se hagan cargo de lo que les toca. Es de cobardes hacer operaciones para desviar responsabilidades en un momento tan delicado", señaló Zaracho.

Fernando Soto: "El motochorro que mató a Morena tendría que haber estado preso"

Además, agregó que "si hace falta aclararlo, en el hecho que intentan relacionar insólitamente con este, yo no intervine nunca en el trabajo de la policía ni en ninguna detención, solo me interpuse ante el abuso policial de pegarle entre cuatro a alguien que ya había sido detenido.

"Yo vivo en un barrio popular, con mis vecinos y vecinas sufrimos a diario estas situaciones, no nos van a venir a explicar lo que es la inseguridad cotidiana para nuestras familias”, concluyó la diputada.

MVB JL