MODO FONTEVECCHIA
NUEVO JUICIO CONTRA EL MAGNATE

Una escritora acusa a Donald Trump de violación

E. Jean Carroll ratificó la acusación que hizo en 1996 contra el expresidente de Estados Unidos y aseguró que intenta “recuperar su vida”. Trump niega el hecho.

Donald Trump
Donald Trump | telam

Al principio, pensó que ayudar a Donald Trump a comprar ropa interior femenina en una tienda lujosa sería simplemente un "incidente divertido en Nueva York". Incluso cuando, el entonces empresario, la invitó a pasar al probador y ambos se desafiaron a probarse un mono transparente, E. Jean Carroll imaginó que sería una simple anécdota.

A los pocos minutos, la situación cambió completamente: "Mi única razón para estar viva era salir de ese cuarto", declaró Carroll el miércoles en el juicio por violación. 

Carroll, de 79 años, detalló que se cruzó con Trump en la puerta giratoria de la tienda Bergdorf Goodman en una fecha no especificada de la primavera boreal de 1996: "Estoy aquí porque Donald Trump me violó, y cuando escribí sobre eso, él dijo que no sucedió. Mintió y destruyó mi reputación, y he venido aquí a tratar de recuperar mi vida", aseguró Carroll al jurado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Padre Grassi, condenado por abuso sexual infantil, podría salir de prisión en mayo

El magnate reiteró que la denuncia de Carroll sobre la violación en 1996 es una ficción. En Truth Social, su sitio de internet, aseguró que el caso es “una historia fraudulenta y falsa".

Trump no asistió al juicio hasta ahora, pero sus abogados dijeron que podría presentarse a declarar. El ex presidente de los Estados Unidos, que aspira nuevamente a la candidatura republicana, se declaró inocente semanas atrás en otro juicio, en que lo acusan de pagarle a una actriz porno para que no revelara que tuvo relaciones sexuales con él.

En esa época, E. Jean Carroll escribía una columna de consejos en la revista femenina Elle y había sido guionista de Saturday Night Live. Trump era empresario de bienes raíces y una figura conocida en la sociedad neoyorquina.

ADP JL