MODO FONTEVECCHIA
TRABAJO CONJUNTO

Victoria Tolosa Paz se reunió con Kelly Olmos en el Ministerio de Trabajo

Las dos flamantes ministras se reunieron para llevar a cabo una gestión más coordinada que la de Juan Zabaleta y Claudio Moroni. Crece la idea de no dar más altas de planes sociales y cambiarlos por empleos que serán abonados por el Gobierno durante el primer año.

Victoria Tolosa Paz y Kelly Olmos
Victoria Tolosa Paz y Kelly Olmos | Telam

Luego de asumir este jueves, las ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Kelly Olmos (Trabajo) llevaron a cabo una reunión muy importante en la que uno de los temas fue el tema de no dar más altas de planes sociales, ya que hay que bajar el déficit fiscal al 1,9,%, según lo dispuesto con el Fondo Monetario Internacional. 

Estuvieron juntas Kelly Olmos y Victoria Tolosa Paz.

Alejandro Gomel (AG): La flamante ministra de Desarrollo Social llegó al Ministerio de Trabajo y allí esperaba la ministra de dicha institución con el objetivo de congeniar para que no haya superposición de planes sociales y que éstos no estén por encima del empleo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La idea del Gobierno es no dar más altas de planes sociales y que comiencen a convertirse en trabajo formal, algo que había empezado a trabajar ya el anterior ministro. Algunas fuentes cercanas a Tolosa Paz decían que faltaba algo de coordinación entre Claudio Moroni y Juan Zabaleta. 

Parte de la idea es que no sea mayor lo que se gana con planes sociales que con un sueldo. Se van a poner a analizar cuáles y cuántos son los planes sociales que están en marcha, cuánta gente hay en cada uno, los convenios que ya están firmados con empresas para que comiencen a tomar gente de los mismos.

VIDEO: El día que Victoria Tolosa Paz se sorprendió de que los pobres “entiendan”

Aquellos que pasen de un plan social a un trabajo, el primer año lo paga el Gobierno y luego se hace cargo la empresa. Esta es la idea central y no está alejado de lo que está haciendo Sergio Massa que es tratar de bajar el gasto, algo que se acordó con el Fondo Monetario de bajar el déficit del 2,5% al 1,9% el año próximo.

Algo polémico es la posibilidad de desindexar los planes, es decir, desacoplarlos de la inflación y que no acompañen el ritmo de esta. 

BL PAR